Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández, cabeza de lista del PSOE de Soria a las elecciones del 13F

Ángel Hernández, cabeza de lista del PSOE de Soria a las elecciones del 13F

Actualizado 29/12/2021 12:00

El soriano sustituirá a Virginia Barcones al frente de la lista provincial a las Cortes de Castilla y León.

El PSOE de Soria ha anunciado esta mañana los tres nombres que encabezarán la lista provincial para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Ángel Hernández, Judith Villar y José Javier Gómez Pardo serán los tres primeros nombres de una candidatura, todavía en formación.

Javier Muñoz, secretario de organización del PSOE de Soria, ha explicado que "la premura de los plazos por el antojo de Mañueco" ha impedido realizar un proceso de primarias para la elaboración de esta lista y, aunque las directrices de las ejecutivas autonómica y federal marcaron la fórmula de la repetición de las listas de las anteriores elecciones, en Soria resultaba imposible porque la anterior cabeza de lista, Virginia Barcones, ahora ocupa el puesto de delegada del Gobierno en Castilla y León.

El PSOE de Soria ha elegido a Ángel Hernández para ocupar su lugar por su "experiencia, trabajo y gestión en las Cortes de Castilla y León durante los últimos seis años". Judith Villar seguirá a Hernández en la lista y José Javier Gómez Pardo ocupará el tercer puesto.

El resto de nombres, hasta un total de 8 que conformarán la lista del PSOE de Soria, se conocerá "pronto". Muñoz ha aclarado que "se tratará de nombres conocidos y que, seguramente, repitan en esta lista".

"Es el momento del cambio"

Con sus primeras palabras como cabeza de lista del PSOE de Soria a las elecciones autonómicas, Ángel Hernández ha destacado que "después de 35 años de gobierno del PP es el momento de combatir el régimen que lleva asolando a esta tierra toda una vida".

Hernández considera que la del Partido Socialista es la única alternativa para desbancar al PP del poder en Castilla y León y cree que el hecho diferencial estará en que "todos los sorianos acudan a votar".

Hernández ha señalado que Soria y Castilla y León necesitan "una política clara de lucha contra la despoblación, que apueste por la reindustrialización y el empleo de calidad, además de que acabe con los desequilibrios entre territorios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...