Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: La cuarentena para los positivos asintomáticos y leves baja hasta los siete días

Coronavirus: La cuarentena para los positivos asintomáticos y leves baja hasta los siete días

Actualizado 29/12/2021 20:10

Los contactos estrechos que no estén vacunados también deberán permanecer aislados durante una semana.

Las medidas respecto al Covid han vuelto sufrir alteraciones en España esta tarde después de la reunión mantenida por la Comisión de Salud Pública. En ella, el Ministerio de Sanidad ha decidido que el periodo de cuarentena para los positivos asintomáticos y leves en este virus pase de diez días a siete.

Esta medida, que se implementará mañana 30 de diciembre, también se aplicará a los contactos estrechos de los positivos que no estén vacunados. Dicha decisión se está planteando en numerosos países y algunos como Italia valoran en estos momentos bajar el período de asilamiento incluso a tres días.

En España finalmente se ha decidido rebajarlo a siete, a pesar de los rumores que durante la última semana señalaban que la cuarentena para los casos de Covid podría ser de cinco días.

Respecto a esta decisión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había dejado caer esta mañana que se reduciría el tiempo de cuarentena en unas declaraciones en las que ha expresado que “se debe buscar un equilibrio entre la salud pública, la salud mental y el crecimiento económico”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...