Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El covid retrasa la presentación del novedoso equipo alevín del Soria Baloncesto

El covid retrasa la presentación del novedoso equipo alevín del Soria Baloncesto

DEPORTES
Actualizado 29/12/2021 18:25

La primera concentración del Autonómico estaba prevista para el 9 de enero en Burgos.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido aplazar la primera concentración del Autonómico de minibasket masculino, que se iba a disputar en Burgos el 9 enero y en la que se iba a estrenar el recientemente creado equipo alevín del Club Soria Baloncesto (CSB). Según el comunicado oficial difundido por la entidad federativa, “esta difícil decisión ha sido tomada dado el repunte de los casos positivos en los últimos días y no creyendo prudente desde esta FBCYL realizar esta actividad al tratarse de una competición por concentración, ya que ello conlleva un gran movimiento de deportistas y familias en cada una de las sedes”.

En el campeonato regional se establece un sistema de competición en régimen de concentración, lo que supone que todos los equipos entran en acción en una única sede -en la que disputan un mínimo de dos partidos- en cada una de las fechas establecidas. En la primera de estas concentraciones, el Soria Baloncesto se iba a medir a dos equipos de Valladolid (el San José Jesuitas y el Iveco Real Valladolid), y a uno de Burgos (el Tizona 2010). Su grupo de la primera fase lo completan otros dos conjuntos burgaleses (el San Pablo Burgos Mini y el Tizona 2011), dos escuadras de Salamanca (el Navazo Tormes A y B) y el Baloncesto La Flecha, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El club soriano nunca había contado con un equipo federado en la categoría alevín, pero, a la vista de la evolución del grupo de jugadores nacidos en 2010 que venía trabajando en su escuela infantil y a propuesta de algún padre, optó por tramitar su inscripción el pasado verano ante la Federación regional. En el alevín del CSB están integrados nueve de los doce jugadores que formaban el combinado de Soria que participó el pasado mes de octubre en el Campeonato de Castilla y León de Selecciones Provinciales.

Su entrenador es Gonzalo de Domingo, el burgalés afincado en Soria que juega en el Transler de la Primera División Masculina. Valladolid, el próximo 23 de abril, y Salamanca, el 8 de mayo de 2022, serán las sedes de la segunda y la tercera concentración, respectivamente. Falta por determinar dónde se jugará la concentración final, prevista, en un principio, para el 5 de junio de 2022. El otro grupo de la primera fase lo integran el Caja Rural y el Zamarat de Zamora, el Carbajosa de Salamanca, el Club Baloncesto Palencia y el Filipenses también de Palencia, y el Colegio Leonés, el Caja Rural RDL de Villacelama y el Neumáticos Navaliegos de Ponferrada (León).

Aplazada también la concentración de la preselección regional de minibasket

Dos de los integrantes del equipo alevín soriano, en concreto Diego Valero y Víctor Chamarro, habían sido convocados para participar en la concentración que la preselección regional de minibasket prevista en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) entre el 26 y el 29 de diciembre. Dicha concentración quedaba también aplazada como consecuencia del incremento del número de casos positivos de la pandemia. Del cuerpo técnico de la selección de minibasket de Castilla y León forma parte Rubén Sanz, entrenador del cadete B y del infantil B del Soria Baloncesto.

Comentarios...