Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El premio provincial ‘Capilla Pictórica’ se expondrá en Soria

El premio provincial ‘Capilla Pictórica’ se expondrá en Soria

Actualizado 10/01/2022 10:25

Lidia Sancho, una de las ganadoras del I Certamen de Creación Artística de la Diputación de Soria, premiado con 2.000 euros inaugura en el Palacio de la Audiencia, este jueves a las 19:00 horas, el proyecto galardonado por la institución provincial. junto a una exposición individual de la artista.

La obra ‘Capilla Pictórica’, ganadora del I Certamen de Creación Artística de la Diputación de Soria, dotada con 2.000 euros, aterriza en la capital después de recorrer varias localidades de la provincia. Concretamente la exposición se inaugura este jueves 30, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y estará abierta hasta el próximo día 8 de febrero.

La muestra estará en la Sala A, donde de nuevo, los habitantes pueden rencontrarse con las capillas que llegan al final de su viaje. Estas se ubicarán entre los pilares de la planta -1, y en las paredes laterales se exhibirán un total de 18 fotografías de la itinerancia. Además, se acompañará de otra exposición individual de la artista con el título ‘el color y su figura’.

El proyecto artístico ‘Capilla Pictórica’ ha viajado de la mano de la artista por los pueblos de Soria acercando el arte contemporáneo a sus habitantes favoreciendo el diálogo y la reflexión intergeneracional en torno a esta disciplina artística. La artista ha presentado la idea de reproducción pictórica y exhibición itinerante en formato ‘capilla portátil’ por la Soria rural, con la finalidad de dinamizar y aproximar el arte contemporáneo a un segmento social que no dispone de amplía oferta cultural.

En octubre, ‘Capilla Pictórica’ ha llegado a catorce localidades sorianas, veinte casas particulares, una farmacia, una biblioteca, dos bares y una iglesia. Los pueblos por los que ha pasado la muestra son San Esteban de Gormaz, Tardajos de Duero, Langa de Duero, Alcozar, Velilla de San Esteban, rejas de San Esteban, Soto de San Esteban, espejón, Guijosa, Vadillo, Casarejos, Morón de Almazán, Fuentearmejil y Pobar.

“Los sorianos se han mostrado interesados, por el proyecto, la pintura y agradecidos de formar parte de la muestra siendo los propios habitantes la figura protagonista”, ha señalado la artista, Lidia Sancho.

Luis Alberto Romero, autor de ‘Políptico Densidad de Población’, y 'Una grieta de luz', de Aina Albo Puigserver, son el resto de premiados en el I Certamen de Creación Artística, organizado por el departamento de Cultura de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...