Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pararía el actual Plan Soria y "trabajará en uno real" de gobernar en la Junta

El PSOE pararía el actual Plan Soria y "trabajará en uno real" de gobernar en la Junta

Actualizado 29/12/2021 16:55

El cabeza de lista del PSOE de Soria a las elecciones autonómicas, Ángel Hernández, asegura que su partido trabajará en un plan que "quedará contemplado en los Presupuestos de 2023".

Una de las mayores preocupaciones de los sorianos respecto a la situación autonómica es conocer lo que ocurrirá con el Plan Soria. Un plan provincial específico que prometía 154 millones de euros hasta 2027 pero que, al depender directamente de la aprobación de los Presupuestos, quedó en suspenso con la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León.

Ángel Hernández, cabeza de lista por el PSOE de Soria a los comicios del próximo 13F ha confirmado, en respuesta a una pregunta de Soria Noticias, que de llegar su partido al gobierno de la Junta de Castilla y León habrá que elaborar, debatir y pactar un nuevo documento.

"Al día siguiente se empezará con todos los colectivos en un Plan Soria real, con proyectos a mayores y que no incluya partidas ordinarias que ya hay en otras provincias", ha expresado Hernández.

El proceso no se promete rápido, no obstante este nuevo plan provincial "ya estaría encima de la mesa antes de acabar el año" y "se contemplará en los Presupuestos de 2023", ha asegurado el candidato del PSOE a procurador por Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...