Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES se desvincula de la Soria Ya

FOES se desvincula de la Soria Ya

Actualizado 29/12/2021 12:16

Entienden que como entidad deben de ser neutrales ante el anuncio del colectivo ciudadano de participar en las elecciones.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha anunciado hoy que se desvinculará del colectivo Soria Ya toda vez que la plataforma ciudadana haya hecho clara su intención de participar en el espectro político. En FOES han recordado que son miembros fundadores junto a CCOO, UGT, Cámara de Comercio de Soria y Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia de Soria de dicha plataforma.

A través de un comunicado, en la patronal han significado que a lo largo de estos 20 años de andadura del colectivo ciudadano "hemos apoyado y colaborado en todos los actos y reivindicaciones de la plataforma y así lo hemos ido trasladando a todos nuestros asociados". Sin embargo, entienden que después de estos años de trayectoria como plataforma ciudadana, "el camino elegido el pasado 20 de diciembre comunicando que se presentaría a las próximas elecciones autonómicas, era una opción posible, que finalmente se ha convertido en realidad".

Aunque si bien la plataforma se presentará como agrupación electoral y no como partido político y serán los ciudadanos a título particular quienes encabecen esa lista, en FOES, para seguir manteniendo su neutralidad y según a su condición de organización independiente, tal como recogen sus estatutos, han informado a todos sus asociados a la vez que han mostrado su intención de trasladar "a la opinión pública en general, que la federación se aparta de la plataforma".

"Dejaremos de formar parte de Soria Ya cuando se formalice, de forma oficial, la presentación de su candidatura a los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero", han concluido en la entidad que preside Santiago Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...