Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández, sobre la Soria Ya: "No votar al PSOE beneficia a la derecha"

Hernández, sobre la Soria Ya: "No votar al PSOE beneficia a la derecha"

Actualizado 29/12/2021 17:55
Sandra Guijarro Galán

El cabeza de lista del PSOE por Soria a las elecciones del 13F considera que en Castilla y León "sólo dos partidos tienen opciones reales de gobernar: el PP o el PSOE".

El procurador y cabeza de lista del PSOE por Soria a las elecciones anticipadas del 13 de febrero, Ángel Hernández, ha analizado la irrupción de plataformas como la Soria ¡Ya! y la presentación de sus candidaturas a los comicios aludiendo a la dificultad para “aventurar lo que va a pasar", aunque ha asegurado que “ninguna encuesta pensaba que el PSOE podría conseguir 35 procuradores en las anteriores elecciones y, en democracia, cualquiera se puede presentar”.

Con respecto a lo que supone la Soria Ya para su partido, Hernández se ha mostrado rotundo: “solo hay una cosa clara, solo hay un partido capaz de gobernar de una forma diferente. El resto de los votos van a ir a la derecha. Los dos únicos partidos que pueden configurar gobierno son el PSOE o el PP”.

Sobre la oposición, ha explicado que “el problema es que Mañueco ya se ha abrazado a la ultraderecha” y pertenece a un partido, el Popular, “que está investigado por corrupción”. Sobre la aparición de nuevas plataformas y la posibilidad de que vuelva a gobernar el Partido Popular, Hernández ha asegurado que solo existen dos opciones: mantener a la derecha, “que ha sangrado esta tierra y ha robado a los sorianos y a las sorianas o votar por el cambio”, aludiendo a su partido.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE en Soria, Javier Muñoz, ha solicitado que “si alguien entiende lo que es un partido trasversal” que lo explique y ha añadido que “las promesas vacías han determinado que el PP siga gobernando”. Aunque ha mostrado respeto ante las plataformas de la ‘España Vaciada’, ha asegurado que al PSOE “nunca se le ha dado una oportunidad para gobernar” y ahora es "su momento".

Por otro lado, ha querido ser claro con respecto a las intenciones de la plataforma soriana de situar al PP y al PSOE como iguales, de los que “no sabemos qué opinan o a quién van a apoyar”, pero de los que no quiere que ayuden a “que acabe entrando la ultraderecha”. “No somos iguales, no nos pueden comparar con la derecha porque no somos lo mismo, nosotros hemos generado nuevos empleos a la nueva cárcel, por ejemplo, pero nunca nos han dado la oportunidad de gobernar en la Comunidad”, ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...