Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘La Danza de los Estorninos’, de Beatriz Berrocal, gana el VII Premio Avelino Hernández de literatura juvenil

‘La Danza de los Estorninos’, de Beatriz Berrocal, gana el VII Premio Avelino Hernández de literatura juvenil

Actualizado 29/12/2021 13:28

El concejal de Cultura considera que este tipo de premios potencian y apoyan un género literario dirigido de forma especial al público joven. El pasado año ‘La isla del rey’ de Remedios Solano fue la obra ganadora.

El Ayuntamiento de Soria, con el afán de potenciar y apoyar un género literario tan importante como la novela dirigida al público joven, ha decidido continuar con la convocatoria del Premio de Novela Juvenil 'Avelino Hernández', como homenaje al escritor soriano de Valdegeña que tanto aportó en dicho campo y ha convocado la séptima edición.

Ayer, 28 de diciembre, el jurado de este galardón de narrativa juvenil, decidió por unanimidad otorgar el citado premio, en la edición de este año, a la novela titulada 'La Danza de los estorninos', presentada bajo el seudónimo de Literatura, cuya autora resultó ser Beatriz Berrocal Pérez ( https://www.beatrizberrocal.es ). Los calificadores son Andrés Martín, César Ibáñez, Julio Izquierdo, Germán Andrés, Maria Isabel Goig, Carmen Martínez , César Millán.

Así mismo, ha acordado proponer la publicación de la novela finalista, ‘Las manos vacías’, de Rosa López Casero, presentada bajo el seudónimo de Concha Piquer.El pasado año la ganadora fue la escritora Remedios Solano con su obra ‘Isla del rey’.

El premio pasa por la publicación de este trabajo y un premio en metálico de 6.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...