Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación rubrica un convenio para difundir las artes plásticas entre los jóvenes

La Diputación rubrica un convenio para difundir las artes plásticas entre los jóvenes

Actualizado 29/12/2021 16:52

El acuerdo contempla la realización de talleres formativos para pequeños

La Diputación de Soria y la galería Cortabitarte han firmado un convenio de colaboración dotado con 8.000 euros, para potenciar la difusión de las artes plásticas y de los artistas sorianos en la provincia, así como la formación de los más pequeños en esta materia. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de institución, Benito Serrano y el director del espacio expositivo, Enrique Jiménez Pineda.

“La Diputación, a través del departamento de Cultura, dedica un importante esfuerzo a la difusión y formación cultural dentro de la provincia”, ha referido Serrano, mientras que Jiménez ha señalado que la galería es una empresa joven que persigue entre sus objetivos la difusión del arte como "expresión cultural y universal y como una de las manifestaciones más importantes de cualquier época y civilización”.

Las actuaciones, que figuran en el convenio pasan por realizar son la realización de talleres infantiles en los centros escolares destinados a los alumnos de colegios de la provincia. “Se realizarán actividades formativas en las que los alumnos aprendan a disfrutar de las obras artísticas atendiendo también la parte creativa de los escolares”, ha concretado Jiménez, quien también que la galería compromete a la donación a la Diputación de una obra de un artista vinculado a la provincia.

La Diputación de Soria, difundirá y promocionará entre los escolares sorianos la realización de los talleres. Además, imprimirá en la Imprenta Provincial hasta tres catálogos de las exposiciones que se realicen en la galería con sede en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...