Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las plataformas ciudadanas de Zamora consensúan no acudir a las elecciones del 13 de febrero

Las plataformas ciudadanas de Zamora consensúan no acudir a las elecciones del 13 de febrero

Actualizado 29/12/2021 09:31

Los diversos colectivos seguirán como movimiento social frente al “inmediatismo de la política institucional actual”.

Tras un proceso que ha implicado varios días de debate interno a nivel de la España Vaciada de Zamora, donde se integran la Coordinadora Rural Zamora, Plataforma 102 de Porto, Zamora10, Jóvenes de Castilla y León, Colectivo de Ciudadanos de la Región Leonesa, Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y Juntos por Sayago, se ha llegado al consenso de no acudir a las próximas elecciones autonómicas.

Las organizaciones, tal y como ya habían venido comunicado con anterioridad, seguirán con la lucha como movimiento social puesto que es "imprescindible que haya una mayor concienciación y movilización ciudadana que luche por el futuro de la provincia de Zamora y contra la despoblación", señalan en un comunicado concjunto. Consideran también que una sociedad civil activa, fuerte y unida en toda la provincia es "fundamental para combatir las problemáticas que desembocan en el gravísimo problema de despoblación" que padece esta provincia.

En un contexto marcado por la "precipitación electoral" de los colectivos provinciales de la España Vaciada, los zamoaranos optan por posicionar con más fuerza el carácter social del movimiento "frente al inmediatismo de la política institucional actual". Una acción política que, pese a que no es por la que se opta en la actualidad, "podría ser una opción de futuro solo si así lo consensuase la España Vaciada de Zamora, siempre priorizando y teniendo en cuenta la existencia de esa sociedad civil fuerte y activa, la pervivencia de la lucha y el movimiento social y los intereses de la provincia", detallan.

Así mismo, también han expuexto que por parte de las plataformas provinciales de este signo "se apela a la honradez de los partidos políticos con todo lo que tiene que ver con la España Vaciada, tanto en una implicación más allá de los programas políticos y propuestas electorales como en atribuciones erróneas sobre la participación de los mismos en nuestro movimiento".

Para concluir, afirman que "la complejidad de los momentos en los que nos toca desenvolvernos, en la España Vaciada de la provincia de Zamora hemos aprovechado el debate actual para renovar nuestra ilusión y compromiso en seguir trabajando por ver progresar a nuestra provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...