Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, indecisa con los cotillones de Nochevieja

Soria, indecisa con los cotillones de Nochevieja

Actualizado 29/12/2021 20:31

Varios establecimientos han decidido no organizar este año eventos para fin de año por la pandemia.

Uno de los días más esperados del año para la hostelería y el ocio nocturno de Soria está a punto de llegar, aunque no de la manera que todos desearían. La celebración de Nochevieja con sus habituales cotillones no será fácil de encontrar este año en la capital ya que muchos establecimientos han decidido no dar el paso de organizarlos debido al avance del Covid durante el último mes.

A pesar de esta tendencia predominante, también encontramos otros lugares en donde sí se van a realizar eventos, aunque muy lejos de celebraciones de otros años, respetando todas las medidas de seguridad vigentes y demostrando que la cultura y el ocio, con responsabilidad, tienen cabida en este “nuevo mundo”.

La situación epidemiológica no invita

Dentro de los establecimientos que han decidido no organizar cotillón aparece el Hotel Cadosa. Según palabras de su directora, Victoria Marco, se tomó esta decisión el pasado mes de noviembre cuando empezó a aumentar el número de contagios en todo el país: “En verano pensamos que se podía hacer, pero según avanzó la situación epidemiológica y con los rumores de posibles restricciones creímos que era muy arriesgado”.

En la misma vertiente, el director del Hotel Alda Ciudad de Soria, Martín Las Heras, explica que este establecimiento tampoco realizará cotillón este año al ver la escasa demanda que existía por el avance de la pandemia. En ese sentido Las Heras, manifiesta que la mayoría de reservas “son personas que solo vienen a dormir y que pasarán la cena con sus familias por lo que ni si quiera prestaremos el servicio de restaurante esa noche”.

Otro de los actos, aunque no cotillón, que no se va a realizar esta Nochevieja va a ser el baile del Casino Circulo Amistad Numancia. Representantes de él expresa que se llegó a plantear “pero cuando observamos el aumento de casos nos dimos cuenta que no era la mejor idea”.

Celebraciones con medidas

Por otra parte, sí que habrá establecimientos que lleven a cabo eventos, pero muy diferentes a los cotillones que se venían celebrando en años anteriores. En ese sentido, varios de los organizadores explican que a esta hora su intención es realizar la cena de Nochevieja con todas las restricciones existentes, pero nada es 100% seguro, ya que falta por saber si mañana la Junta anunciará alguna novedad tras el Consejo de Gobierno.

Dentro de esa incertidumbre, la mayoría de estos lugares han establecido reducciones de aforo y han extremado las precauciones, para demostrar que este sector no es el culpable de la situación, y que con cuidado y respeto también se puede trabajar después de los malos momentos que han vivido a causa de la pandemia durante los dos últimos años.

Con todo esto, Soria afronta una de las Nocheviejas más atípicas de la historia, con escasas celebraciones, y con la prudencia y el respeto como máximas consignas para vivir la última noche del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...