Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado para la Carrera de Reyes en San Esteban

Todo preparado para la Carrera de Reyes en San Esteban

Las inscripciones para esta cita que cumple ahora siete ediciones, en la web https://carrera.sanesteban.com/

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ya tiene todo dispuesto para la séptima Carrera de Reyes que será el 5 de enero por las calles del municipio. La salida y meta estarán situada en la plaza Mayor de la localidad en una prueba que dará comuenzo a las 11:30 con la primera tanda de corredores, los más pequeños. Ya los mayores harán lo propio una hora más tarde.

Las inscripciones se realizarán vía internet a través de la web https://carrera.sanesteban.com/

La retirada de dorsales está prevista el día 4 de 18:00 a 20:00 en el ayuntamiento y el 5 de enero, en horario de 10:00 a 11:30 en el mismo lugar.

Aunque se trate de una actividad deportiva, en el Consistorio que preside María Luisa Aguilera no han querido desaprovechar la ocasión para seguir promocionando todo su potencial turístico, por lo que, como en años anteriores, la prueba se desarrollará en el ámbito de su conjunto histórico-artístico, pasando por delante de los puntos más emblemáticos de la localidad, como puedan ser sus bodegas o las dos iglesias románicas del Rivero y San Miguel, entre otros puntos de interés, haciendo que el recorrido resulte especialmente ameno, tanto para el público como para los corredores participantes.

La carrera goza también de otras peculiaridades respecto a otras que se celebran en nuestro entorno, como puede ser la generosa bolsa del corredor para todos los participantes, el excelente vino de Ribera del Duero que se entrega a los ganadores mayores de edad, además del trofeo, y sobre todo la de ser, para muchos, la primera carrera del año, sirviendo para comenzar el ejercicio parcticando deporte y, sobre todo, en compañía de un inmejorable ambiente de atletismo popular.

Los tres premiados por cada categoría subirán al podio siendo coronados como reyes de la prueba, en un guiño simpático de vísperas de la festividad de los Reyes Magos, que una vez más, hace que esta carrera sea muy especial para los amantes del running.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...