Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT se desvincula de la plataforma

UGT se desvincula de la plataforma

Actualizado 29/12/2021 19:30

Las resoluciones congresuales no permiten al sindicato su adhesión política a ningún partido, asociación o entidad que concurra a unas elecciones.

UGT Soria ha anunciado hoy que se desvincula de la Soria Ya. La organización sindical aduce que, pese ha haber tomado parte en la fundación del colectivo, sus estatutos no permiten su adhesión a ninguna corriente política.

El sindicato, que ha formado parte del consejo asesor de la plataforma, ha comunicado al portavoz del colectivo ciudadano su desvinculación con la mismo ya que sus resoluciones congresuales no le permiten la vinculación política a ningún partido, asociación o entidad que concurra a unas elecciones. Ello no significa, que no sigan compartiendo las mismas reivindicaciones que, en su momento, les llevaron a colaborar con la plataforma. “UGT ha exigido con Soria Yan las inversiones necesarias en servicios sociales, sanidad, educación e infraestructuras para poder paliar los problemas derivados de los desequilibrios territoriales”, han señalado.

Al mismo tiempo, han incidido en que “la situación actual deriva de nuestro modelo de desarrollo económico y social, constituyendo uno de los problemas de mayor trascendencia social y política en nuestra Comunidad”, por lo tanto, consideran en la organización sindical que es “imprescindible intensificar la actividad institucional para poder contrarrestar los desequilibrios existentes”.

En UGT han subrayado que “trabajamos por la defensa y promoción de los intereses sociales, económicos y culturales de las personas trabajadoras, y así vamos a seguir haciéndolo desde nuestro ámbito”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...