Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río busca adquirir un inmueble para hotel-restaurante con el que frenar la despoblación

Villar del Río busca adquirir un inmueble para hotel-restaurante con el que frenar la despoblación

PROVINCIA
Actualizado 29/12/2021 10:07

El Ayuntamiento quiere promover la construcción de unas instalaciones de hostelería como medida también para el "desarrollo económico del municipio".

El Ayuntamiento de Villar del Río ha anunciado su intención de adquirir un inmueble urbanizable dentro de la propia localidad cabeza del municipio para la construcción de un hotel-restaurante. Se trata de una medida dirigida "contra la despoblación y para el desarrollo económico del municipio".

Así lo hace signifcar el anuncio que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de hoy, donde además queda reseñado que la superficie mínima de parcela deberá ser de 200 metros cuadrados para una edificabilidad de otros 700. También se contempla que deberá de contar con un espacio para la construcción de una terraza.

En el Consistorio que preside Miguel Ángel López indican también que el inmueble en cuestión deberá estar exento de cargas, y el precio, en el caso de tratarse de una superficie edificada será de 96,64 euros por metro cuadrado, mejorable a la baja, mientras que para el caso de solar urbano sin edificar será de 45 euros.

Los interesados pueden presentar sus ofertas en la casa consistorial de la localidad de Tierras Altas dentro de quince días hábiles, contados a partir de hoy.

El BOP puede ser consultado en este enlace o en el documento adjunto bajo estas líneas.

Documentos adjuntos

Comentarios...