Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez, Lluelles y Toribio desean un 2022 lleno de éxitos deportivos

D. Martínez, Lluelles y Toribio desean un 2022 lleno de éxitos deportivos

Actualizado 02/01/2022 21:07

Los entrenadores de los principales conjuntos sorianos también muestran su deseo de que finalice el Covid en este próximo año.

El año deportivo de los equipos sorianos llega a su fin después de un curso con sensaciones muy opuestas en los principales representantes de la provincia. Mientras que el Numancia dice adiós a un 2021 muy negro con su descenso a 2ª RFEF, el BM Soria y el Río Duero no pueden evitar sacar una sonrisa al ver todo lo que han conseguido a lo largo de estos 365 días.

A pesar de las diferentes experiencias vividas por todos ellos, los técnicos de los tres equipos, Diego Martínez, Jordi Lluelles y Alberto Toribio, miran al futuro con optimismo y con el reto de brindar un año lleno de éxitos a sus respectivas aficiones.

En primer lugar, el técnico rojillo muestra con sinceridad cuáles son sus principales deseos: “Quiero que se acabe la pandemia de una vez y que el Numancia ascienda. Esos serían mis dos deseos a nivel particular y pensando en la afición y en la gente del club”.

Para conseguir el segundo de esos deseos, Diego Martínez ve imprescindible seguir mejorando como equipo, siendo más regulares y cosechando una serie de triunfos consecutivos. En ese ejercicio, el entrenador numantino explica que es esencial “crecer en el aspecto ofensivo, ser capaces de abrir los partidos, intentar ponernos por delante y seguir incrementando nuestros números defensivos que son buenos”.

En esa carta de deseos del míster también aparecen fichajes en la parcela ofensiva para que la competencia sea mayor y para aumentar el nivel de la plantilla. Al mismo tiempo, Martínez que pide que la afición siga apoyando al equipo “como lo han hecho hasta ahora porque lo que más deseo es poder hacerlos felices a final de la temporada”.

Con la vista atrás y antes de finalizar, el técnico riojano se sincera y expresa que el play off de ascenso con el Calahorra y su día a día “en un club con la historia del Numancia han sido mis mejores dos momentos del año, aunque espero que en Soria me falte todavía uno mejor en mayo con el ascenso de categoría”.

Seguir en la misma línea, deseo de Lluelles

Al igual que Diego Martínez, el Balonmano Soria y su entrenador, Jordi Lluelles, esperan que el 2022 esté lleno de éxitos para un conjunto que ya ha hecho historia en 2021.

En esa dirección, el técnico catalán expresa su deseo de seguir en la misma línea que hasta ahora “para seguir compitiendo en División de Honor Plata, que ya es un regalo muy importante para el club y la ciudad”. En esa lista de deseos, Lluelles tampoco puede olvidarse del Covid y pide que “ojalá mejoré la situación mejore cuanto antes y este bicho deje de molestarnos”.

Dentro de ese reto de continuar en la misma línea de trabajo que hasta ahora, el técnico del BM Soria hace hincapié en que el objetivo del equipo debe ser acabar entre los cinco primeros: “Estoy muy contento por la continuidad del proyecto, por los fichajes que son grandes personas y muy buenos jugadores, y porque al final todos fines de semana se vive una fiesta en el San Andrés. Debemos seguir conjugando todo eso para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de finalizar entre los cinco primeros”.

De conseguir ese objetivo, los sorianos evitarían luchar por el descenso y estarían inmersos en la pelea de un ascenso muy complicado, pero que Lluelles destaca como su sueño: “Ojalá pudiera dirigir a Soria en Asobal porque todo el mundo que rodea al club se lo merece”.

Para terminar con la charla, Lluelles no quiere olvidarse de la afición y le desea mucha salud para este nuevo año “y que podamos verles cada fin de semana soñando, vibrando y disfrutando con nosotros”. En ese sentido, el técnico tampoco quiere despedirse del 2021 sin recordar el momento que vivió en Lanzarote con el ascenso a División de Honor Plata y que permitió al club entrar en una nueva dimensión durante su 25º aniversario.

2022, una copa muy ilusionante

Por último, pero no por ello menos importante, nos sentamos junto al entrenador del Río Duero, Alberto Toribio, para hablar sobre un 2022 muy ilusionante. Dentro de este nuevo año, el técnico deja muy claros cuales son sus deseos: “Espero seguir en la línea tan positiva que llevamos con buenas sensaciones y mejorando constantemente. Quiero dar una alegría a la afición en la Copa del Rey e intentar avanzar rondas porque sería muy bonito”.

Respecto a ese trofeo, Toribio indica que “vamos a intentar ganarla como todos los equipos que van a ella porque a un partido quizás sea un momento un poco más sencillo para poder pillar a los grandes y dar la sorpresa”.

Por otro lado, el técnico va más allá y se marca el play off como próximo reto, con el objetivo de no ser conformistas e intentar terminar lo más arriba posible en la clasificación final de la Superliga.

Dentro de sus sueños, Toribio incide en que “ojalá el equipo siga entrenando como hasta ahora porque es una gozada, y que ese trabajo se plasme en la pista para que la afición siga acudiendo al pabellón”. Respecto a la marea celeste, el entrenador del Río Duero solo tiene palabras de agradecimiento y les pide que sigan igual “ya que cada vez hay más gente en el pabellón y se me ponen los pelos de punta solo de recordarlos en el partido frente a Teruel”.

De esta manera, los tres equipos más representativos de la provincia y sus entrenadores saludan al nuevo año con la mente centrada en seguir dando alegrías a una afición que sin duda es su activo más importante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...