Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cadete femenino del Sporting Santo Domingo hace historia ganando la Copa de España

El cadete femenino del Sporting Santo Domingo hace historia ganando la Copa de España

DEPORTES
Actualizado 30/12/2021 18:39

El 11º puesto del equipo infantil y el 13º puesto de las juveniles completan los buenos resultados del Club en la Copa de España.

Brillante actuación de los equipos del Sporting Santo Domingo en la Copa de España de Voleibol 2021 celebrada en Valladolid y Guadalajara. Las cadetes del Club consiguieron alzarse con el campeonato en la categoría N2. La final tuvo lugar esta mañana en el Pabellón Pisuerga de Valladolid contra el Voleibol Madrigal de Cáceres que se mostró como un rocoso equipo, muy seguro y con una gran defensa. El Sporting Santo Domingo perdió el primer set, pero supo reponerse en el segundo una vez se soltaron los nervios propios de una final. Finalmente consiguió, en un emocionante tie-break, llevarse el partido un ajustado 15-13, alzándose con el campeonato. El equipo ha mantenido un juego muy regular a lo largo de toda la competición sin perder ni un solo partido. A reseñar la madurez de las jugadoras durante toda el torneo y la destacable evolución en el juego de todas ellas.

En cuanto al equipo infantil femenino se alzó con el 11º puesto. El equipo perdió su segundo partido contra el Barça y jugó su mejor partido contra Voley Playa Madrid, consiguiendo meterse en la siguiente fase como segundo de grupo en la parte de arriba de la competición. En octavos de final las sorianas cayeron por un ajustadísimo marcador contra el Roquetas de Mar de Almería. Finalmente, el Sporting Santo Domingo consiguió el 11º puesto tras ganar los últimos partidos. El equipo ha mantenido un alto nivel competitivo, jugando de tú a tú ante los mejores clubs de España.

Por su parte las chicas del juvenil femenino consiguieron una memorable 13ª posición en la Copa. El equipo tuvo que enfrentarse a un grupo muy fuerte en la primera fase, que le impidió meterse en el cuadro de arriba. A partir ahí el Sporting Santo Domingo no perdió ningún partido, alzándose con el puesto 13º. El equipo compitió bien, aunque le faltó pegada para poder batir a los equipos más fuertes de la competición

Desde el Club remarcan la experiencia positiva de esta competición para todas las jugadoras, que refuerza el nivel competitivo de los equipos del club.

Esta tarde a las 20:00h en el Pabellón de los Pajaritos, durante el partido de primera división, que el Sporting Moreno Sáez jugará con el Parla Voleibol, el Club realizará un homenaje a las jugadoras del equipo Cadete Femenino por su Campeonato de la Copa de España, y también una mención especial a los equipos infantil y juvenil femenino por sus meritorios 11º y 13º puesto en la Copa respectivamente.

Comentarios...