Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité regional de expertos aboga por la reducción de las unidades familiares estos días

El comité regional de expertos aboga por la reducción de las unidades familiares estos días

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/12/2021 20:40

Sus miembros coinciden también en apostar por el incremento de la vacunación y la puesta en marcha de unidades móviles de cribado para la detección precoz del virus, entre otros puntos.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha presidido esta tarde la reunión del comité de expertos para el asesoramiento en el abordaje de la situación generada por el nuevo coronavirus en Castilla y León, reunión en la que ha presentado las medidas que está llevando a cabo en estos momentos la Consejería de Sanidad, como la apuesta por el incremento de la vacunación, la puesta en marcha de unidades móviles de cribado para la detección precoz de la COVID-19, el refuerzo del rastreo con la incorporación de efectivos del ejército para estas labores o las recomendaciones de reducir las unidades familiares en los encuentros navideños, entre otras cuestiones, medidas que han sido bien valoradas y han contado con el respaldo del comité.

Entre estas medidas, el consejero ha destacado la intensificación de las campañas de vacunación en toda la Comunidad mediante el incremento de la determinación de antígenos con las unidades móviles, lo que servirá para descargar a la Atención Primaria de estas tareas en un momento especialmente delicado en cuanto a presión asistencial.

Una de las propuestas que se han tratado hoy ha sido dar una solución a aquellos pacientes que presentan alergia a las vacunas actuales, así como intensificar cuanto antes la vacunación en el grupo de 40 a 60 años. Además se ha propuesto valorar las medidas de control del aire en interiores, en concreto el estudio realizado por el profesor Rodriguez Ferri de la Universidad de León.

Los expertos han incidido también en la necesidad de seguir con las campañas de información, concienciación y sensibilización a la población, sobre todo en los lugares de mayor riesgo.

Otra de las propuestas ha sido la adopción de medidas en consonancia con lo expresado por la Sociedad Castellanoleosa-Cántabra de Medicina Interna (SOCALMI) sobre la salida de la cuarentena de los profesionales sanitarios, en el sentido de que no se usen los niveles Ct para salir del aislamiento.

Por último, reseñar que ha habido un grupo de miembros del comité que ha seguido apoyando las medidas restrictivas expresadas en el acta de la última reunión del comité, el pasado 17 de diciembre.

Comentarios...