Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno destina 130.748 € para la digitalización del mercado municipal de Soria

El Gobierno destina 130.748 € para la digitalización del mercado municipal de Soria

Actualizado 30/12/2021 17:10

Servirá para facilitar la venta online de los comercios incrementando la economía local.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un total de 110 proyectos que supondrán una inversión de 103,12 millones de euros para apoyar al sector comercial. Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU. Estas líneas contemplan una inversión total de 415 millones de euros para el periodo 2021-2023.La ministra de Comercio, Reyes Maroto, ha destacado “la contribución de estas ayudas públicas para lograr dos objetivos primordiales en la agenda del Gobierno: apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible y, por otro lado, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial”.

Soria en dicha convocatoria, la capital soriana ha sido destinataria de una partida de 130.748 euros destinados a la "digitalización del mercado municipal para apoyar e impulsar la modernización a través de la formación digital", según se indica en la web del Ministerio.

Estas mismas fuentes indican que el proyecto "tiene el objeto de facilitar la implantación de la digitalización del mercado para facilitar la venta online de los comercios y que permita incrementar el comercio y la economía local".

En Castilla y León

En el ámbito de la Comunidad han recibido el visto bueno nueve proyectos dotados con 10,3 millones de euros para impulsar la competitividad del sector comercial.

“Queremos que estas actuaciones incidan directamente en beneficio de los comerciantes, generan oportunidades de empleo especialmente en las zonas rurales para luchar contra el reto demográfico. Debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen los fondos del plan de Recuperación para potenciar y transformar nuestra red comercial, que es única y forma parte de la identidad de nuestras ciudades y pueblos”, ha añadido la ministra.

Durante la comisión de evaluación, que preside el director general de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, y en la que participan representantes de las comunidades y ciudades autónomas, ha tenido lugar la aprobación de los proyectos que se van a desarrollar en cada uno de los territorios.

Las líneas de apoyo al sector comercial han contado con una alta participación como pone de manifiesto el número de solicitudes recibidas, que han alcanzado las 305 solicitudes en las líneas de mercados urbanos sostenibles, 297 en zonas rurales y 154 en las de zonas de afluencia turística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...