Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son las 2 UCIs que más preocupan en Castilla y León

Estos son las 2 UCIs que más preocupan en Castilla y León

Actualizado 30/12/2021 14:52

De los 107 pacientes con cuidados intensivos la mayoría pertenecen a la variante Delta Plus, no estaban completamente vacunados y tenían patologías previas. “La actividad en los hospitales es ahora mismo la normal para esta época del año”, destaca el consejero.

Castilla y León tiene actualmente 434 pacientes Covid ingresados en las plantas de sus hospitales a los que hay que sumar otros 107 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Una cifra que preocupa, pero es que sustancialmente inferior a la de otras olas con menor incidencia, según destacaba Alejandro Vázquez, el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

“Si comparamos con otros momentos esto es un 75% menos en plantas y un 70% menos en críticos”, explicaba para destacar que por el momento los hospitales de la región siguen su funcionamiento habitual. Por ahora no se ha suspendido actividad programada, ni consultas externas, ni pruebas diagnósticas ni operaciones quirúrgicas. “La actividad es la normal para estas épocas del año”, explicaba el consejero.

Dos hospitales de la región preocupan espacialmente a la Junta, son el de León (con 23 pacientes Covid en UCI) y el Rio Ortega en Valladolid (con 17). Desde Sanidad se apunta a que se sigue trabajando en red, aunque tampoco se descartan ampliar a otras zonas de estos hospitales los cuidados intensivos.

Vázquez ha explicado que la mayoría de los pacientes de las UCIs pertenecen actualmente a la variante Delta Plus, que generalmente son no vacunados, “aunque también hay pacientes vacunados”, y que cuentan con patologías previas y problemas de morbilidad. “El riesgo de los no vacunados es 12 veces mayor”, recordaba el nuevo consejero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...