Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria ¡Ya! ya tiene candidato pero esperará a Reyes para anunciarlo

La Soria ¡Ya! ya tiene candidato pero esperará a Reyes para anunciarlo

Actualizado 30/12/2021 13:56
Sandra Guijarro Galán

Desde la Plataforma señalan que ya han realizado el proceso para elegir a sus candidatos a las Cortes de Castilla y León, pero lo anunciarán a partir del día 5 de enero.

La plataforma Soria ¡Ya! ya cuenta con un cabeza de lista ante las elecciones del 13F. Así lo ha asegurado Toño Palomar, uno de sus portavoces, quien ha confirmado que “lo tienen prácticamente todo cerrado y sólo es cuestión de esperar” a que se anuncie de manera oficial a partir del día 5 de enero. No obstante, ha señalado que ya cuentan con “cabezas de lista, está todo apalabrado y el proceso está muy avanzado”.

Sobre el procedimiento para conformar la lista, se ha establecido una votación interna en la que han participado unos “30 miembros que han elegido a cinco personas más tres suplentes” y actualmente se encuentran “puliendo el programa y centrándose en las reivindicaciones” por las que llevan luchando “más de veinte años”.

Ante la repercusión por su paso en vistas a las autonómicas, Palomar ha explicado que, “hay mucha gente que quiere colaborar desinteresadamente”, pero han optado “por personas que están dentro de la plataforma” para la listas, por lo que no ha sido, ni será, necesario “ir fuera” para buscarlas.

Con respecto a la aparición de otras plataformas interesadas en trabajar bajo el concepto de la ‘España Vaciada’, ha manifestado que no les representan y que ellos, “junto con ‘Teruel Existe’ decidieron aglutinar a colectivos con las mismas necesidades que Soria” con el objetivo de “unir fuerzas para llevar sus voces a las Cortes”.

Con relación al objetivo, desde la Soria ¡Ya! han asegurado que “lo primero es sacar, al menos, un candidato y, lo segundo, que se nos escuche porque somos una provincia olvidada y nuestros representantes transmiten mal nuestras necesidades”. Además, ha añadido que, ante denominaciones como “la marca blanca del PSOE”, ellos trabajaran desde la “alegría y la ilusión" y no se fijarán en unas encuestas “que no reflejan la realidad”, que “se demuestra con los votos”.

Sobre si existe o ha existido una campaña de desprestigio, “es algo que se intuía” y desde la plataforma solo se plantean seguir “trabajando por la provincia como hasta ahora, por mucho que quieran poner a la gente en contra”, ya que existe un “hartazgo de la ciudadanía” con el que hay que acabar mediante "las mismas reivindicaciones” y trabajando “por nuestra provincia”.

La plataforma, que reunió los avales necesarios en apenas tres horas, continúa con la recogida de firmas debido “a la gran demanda” que están teniendo y como medida “para responder a las peticiones de la gente” y seguirá “trabajando en las candidaturas y en el proceso electoral”, ya que, será con la llegada de Sus Majestades cuando den el paso para presentar “los avales, los candidatos y la candidatura de la agrupación electoral”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...