Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La unidad móvil para las pruebas de antígenos se ubicará finalmente en el Virgen del Mirón

La unidad móvil para las pruebas de antígenos se ubicará finalmente en el Virgen del Mirón

CAPITAL
Actualizado 30/12/2021 20:56

Definitivamente será en el recinto de este centro sanitario y no en el aparcamiento del polideportivo de Los Pajaritos, opción que se había barajado en un primer momento.

Como ya ha sido avanzado previamente, la Junta de Castilla y León dispondrá, a partir del próximo martes, de una unidad móvil en la provincia que reforzará la capacidad del sistema de salud de la Comunidad para realizar ‘in situ’ test destinados a la detección precoz de la COVID-19 entre la población.

De acuerdo con la programación establecida, y teniendo en cuenta la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en cada municipio, los días 4, 5 y 7 de enero la unidad móvil estará disponible en el recinto del Hospital Virgen del Mirón, en la capital, en horario de 08.30 a 23.00 horas.

El lunes 10 enero se ubicará en el municipio de El Burgo de Osma, concretamente en el Centro Polivalente Juvenil, en horario aún por determinar.

Esta unidad móvil se irá instalando a disposición de los ciudadanos en aquellos lugares donde los responsables sanitarios de la provincia consideren, siempre en función de la incidencia de la pandemia. De las ubicaciones concretas de esta unidad se informará a los ciudadanos, en colaboración con los respectivos ayuntamientos.

Recordar que deben asistir a esta unidad móvil de pruebas de antígenos únicamente las personas con sintomatología, hayan sido o no derivadas por sus profesionales sanitarios de referencia.

Con la labor de esta unidad se refuerza la detección precoz de la enfermedad que se viene realizando en puntos fijos ya definidos de la red asistencial de la Consejería de Sanidad en las capitales y en otras localidades de la provincia, permitiendo además recuperar efectivos de Atención Primaria que se vienen dedicando a estos cribados para otras necesidades sanitarias.

Comentarios...