Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli DEARTE se afianza pese a la pandemia

Medinaceli DEARTE se afianza pese a la pandemia

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 30/12/2021 11:27

La fundación que encabeza Miguel Tugores cierra 2021 con casi una treintena de eventos culturales de distintas disciplinas.

Uno de los sectores más castigados por la crisis de la Covid-19 es el de las artes y el espectáculo. Restricciones de movilidad y aforos llevan complicando hace casi ya dos años la labor de aquellos que se dedican a programar, promocionar y difundir el arte en todas sus vertientes. La pandemia, que ha dado al traste con un sinfín de proyectos culturales, no ha debilitado a la Fundación DEARTE de Medinaceli, que cierra 2021 con un balance de 27 eventos culturales celebrados, centrados en las artes plásticas, música, flamenco y un importante grupo de festivales sobre cine, música antigua, canto lírico, zarzuela, ópera, teatro y jazz.

La situación de emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto, según explican desde DEARTE "que es más necesario que nunca dinamizar, repoblar y mejorar nuestras zonas rurales". La "pasión y convicción" de Miquel Tugores, presidente de la fundación, y de su coordinadora, Nuria Gómez, han hecho posible conseguir el objetivo que se marcaron a principios de año y que pasan por "impulsar nuestro Medinaceli y a Soria hacia delante". Algo hecho posible por el apoyo dado para este proyecto dinamizador. Por ello, llegados al final del año, han querido hacer balance y agradecer "su apoyo a los directores de todos los eventos, su entregada colaboración a los participantes y al público asistente, formado por vecinos, sorianos y gentes de todas partes".

La garantía de continuidad de la labor de organizaciones como la Fundación DEARTE es la colaboración de quienes comprenden que Soria y sus agentes dinamizadores necesitan apoyo. Por ello han lanzado una campaña de captación de socios para su proyecto. Recordando que las aportaciones "desgravan el 80% de tus primeros 150 euros de aportación y el 35% del resto que aportes", solicitan apoyos que pueden recibirse a través del número de cuenta de Caja Rural de Soria ES62 3017 0240 8622 0457 0523, o entrando en ?www.dearte.info.

Deseando que 2022 sea "más propicio para la Humanidad", Tugores y Gómez seguirán trabajando en el Palacio Ducal de Medinaceli para "hacer más y mejor en 2022", e irán informando de las novedades. Como avance, dos próximos conciertos el día 4 de enero en Medinaceli y en el Casino de Soria de los que pronto desvelerán más detalles.

Desde Medinaceli, la Fundación DEARTE ha querido enviar a todos "nuestros mejores deseos para el próximo año".

Comentarios...