Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esto es lo que puedes hacer el último día del año en El Burgo

Esto es lo que puedes hacer el último día del año en El Burgo

En Soria Noticias te proponemos actividades deportivas y lucrativas, otras más culturales e, incluso, algún paseo para disfrutar del último día del año por la localidad

La compañía, la familia, los recuerdos… es lo que mueve la Navidad. Y por qué no disfrutarla en el pueblo, alrededor de la naturaleza, dando un paseo o simplemente optando por las actividades programadas para un día marcado en el calendario. En El Burgo de Osma han querido despedir el año, con pequeñas modificaciones debido a la situación provocada por la Covid, con su popular San Silvestre. Una actividad asentada en la localidad, de carácter participativo y dirigida a todos los públicos. Aunque si lo que prefieres es algo más cultural, aquí te dejamos algunos planes que puedes aprovechar para decir adiós a este 2021.

Corre la San Silvestre 2021

Ya seas burgense o visitante, sabrás que el año siempre se cierra con la popular San Silvestre, que contempla dos categorías: la infantil y la absoluta. Debido a la situación sanitaria, este año solo se celebrará la carrera absoluta, a partir de 16 años, que saldrá de la Plaza Mayor a las 19.00 horas dando dos vueltas hasta Osma. Podrás inscribirte antes de la carrera, de manera gratuita, de 17:30 a 18:45 horas en el Ayuntamiento. Después se realizarán sorteos con diferentes obsequios dependiendo del número de dorsal que te corresponda. ¡Anímate!

Aprovecha las exposiciones de San Agustín

Si tienes previsto acercarte a la Plaza Mayor, puedes aprovechar tu visita para entrar en el Centro Cultural San Agustín. En su patio principal encontrarás una exposición itinerante sobre el Camino del Cid. La muestra tiene como objetivo acercar al visitante a un itinerario turístico centrado en el Destierro. A través de paneles diseñados por el ilustrador Julián de Velasco, la exposición propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época.

Además, en la parte superior del edificio podrás visitar la exposición de fotografía, que recoge las imágenes galardonadas de los XXIII Premios de Prosa, Poesía y fotografía 'Villa El Burgo de Osma'. Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el próximo día 10 de enero.

También puedes hacerlo en la Catedral

El claustro de la Catedral alberga también una exposición de la Real Fábrica de Tapices. Esta exhibición de telas de diferentes épocas podrá ser visitada por todos los públicos hasta el próximo 15 de febrero.

¿Un paseo antes de la cena?

También puedes optar por una ruta tranquila para despedir el año. Desde el Ayuntamiento, proponen cuatro opciones interesantes. La primera ruta es el común paseo de la Güera, que puede hacerse andando o en bicicleta. Otra opción es la ruta del Lomero, que comienza desde la Güera, asciende el Castillo, continúa hasta La Mina hasta desviarse al Puente de la Tejada para volver a través de la Hoz o de La Pedriza en un trayecto aproximado de 10 kilómetros. La hoz del río Abión, con una longitud aproximada de 8 kilometros, es un camino con ligera pendiente desde el Puente del Molino hasta el Puente de la Tejada. Por último, te proponemos la ruta de la Pedriza, desde donde se observa la Ermita de La Magdalena y que contempla varios puntos de relevancia de la localidad como la Cruz del Siglo, la Pared Finita o la Cueva de los Monaquillos.

Elijas lo que elijas, que sea para despedir el 2021 con alegría, precaución y también para comenzar el nuevo año con prosperidad. ¡Feliz 2022!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...