Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UCI de Soria atiende a pacientes de otras provincias de Castilla y León

La UCI de Soria atiende a pacientes de otras provincias de Castilla y León

Actualizado 31/12/2021 14:08

De las cinco personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Soria, tres corresponden a traslados de otras provincias de la comunidad.

Desde la Consejería de Sanidad lo han repetido hasta la saciedad desde el comienzo de la pandemia para evitar hablar de problemas de saturación en el ámbito hospitalario. Los hospitales de Castilla y León funcionan en red y los pacientes de una provincia pueden ser trasladados a cualquier otra para tratarse del Covid-19 u otras dolencias.

En los momentos más duros de anteriores olas fueron varios los sorianos que ingresaron en las UCI de Valladolid o Segovia, por ejemplo. Ahora, son residentes de otras provincias los que intentan superar el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos de Soria.

Tal y como confirma la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, de las cinco personas ingresadas por Covid-19 en la UCI de Soria, "tres corresponden a trasladados de otras provincias de la comunidad". De Gregorio no ofrece más datos sobre los lugares de procedencia de estas personas.

Las UCI más tensionadas

Castilla y León tenía este jueves 434 pacientes Covid ingresados en las plantas de sus hospitales a los que se sumaban otros 107 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Dos hospitales de la región preocupan espacialmente a la Junta, son el de León (con 23 pacientes Covid en UCI a fecha 30 de diciembre) y el Rio Ortega en Valladolid (con 17).

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, explicó que la mayoría de los pacientes de las UCIs pertenecen actualmente a la variante Delta Plus, que generalmente son no vacunados, “aunque también hay pacientes vacunados”, y que cuentan con patologías previas y problemas de morbilidad. “El riesgo de los no vacunados es 12 veces mayor”, recordaba el nuevo consejero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...