Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León ayuda a 661 familias a mejorar su eficiencia energética y la seguridad de sus hogares

Castilla y León ayuda a 661 familias a mejorar su eficiencia energética y la seguridad de sus hogares

Actualizado 02/01/2022 11:42

Con este plan, al que se han destinado este año 224.303 euros, la Junta pretende mejorar la seguridad de las viviendas, contribuir al ahorro energético de las familias y proteger el medio ambiente.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha cerrado la convocatoria Plan Renove de calderas y calentadores correspondiente al presente ejercicio, concediendo ayudas económicas para la sustitución de estos aparatos en un total de 661 hogares de la Comunidad. Con este plan, al que se han destinado este año 224.303 euros, la Junta pretende mejorar la seguridad de las viviendas, contribuir al ahorro energético de las familias y proteger el medio ambiente.

Las ayudas concedidas van dirigidas a financiar la sustitución de calderas y calentadores individuales, de más de 10 años de antigüedad, por otros de tecnologías más eficientes, de manera que los nuevos equipos- ya instalados- permitirán mejorar la confortabilidad térmica, ahorrar combustible, garantizar la seguridad de las viviendas y evitar las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que una parte importante del parque de calderas y calentadores de agua domésticos de Castilla y León tiene una notable antigüedad, lo que supone un consumo de energía más elevado del que cabría esperar y un rendimiento energético menor. Además, conlleva una mayor cantidad de emisiones a la atmósfera, y en el peor de los casos, si su mantenimiento es deficiente, pueden producir accidentes con consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente.

Esta línea de ayudas, gestionada por la Dirección General de Industria, pretende evitar estas situaciones facilitar la renovación de los aparatos obsoletos en los hogares de la Comunidad, reduciendo el coste de la sustitución para los propietarios de las viviendas.

La convocatoria de este año ha contado con un presupuesto de 224.303 euros, mientras la cuantía individual de la subvención ha oscilado entre los 150 y los 500 euros, en función de las características del equipo reemplazado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...