Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Resumen deportivo 2021, Soria vuelve a disfrutar con el atletismo y a sufrir con el Numancia

Resumen deportivo 2021, Soria vuelve a disfrutar con el atletismo y a sufrir con el Numancia

Actualizado 28/12/2022 17:49

Marta Pérez hizo vibrar a Soria llegando a la final de los JJOO y Dani Mateo batió el récord de la hora.

Como todo en la vida, el deporte soriano ha dejado momentos para recordar en este 2021, y otros que serán muy difíciles de digerir por mucho que pase el tiempo. Empecemos por lo positivo. Una de las primeras noticias excepcionales que trajo el mundo del deporte a Soria, fue el récord de la hora que consiguió Dani Mateo en el mes de abril. El adnamantino recorrió 20.597 metros, superando la marca que logró Mariano Haro hace 45 años. Era la primera pista de que este 2021 sería el año en que Soria se volvería a enamorar del atletismo en las grandes citas.

Al mes y medio llegaría el turno del Balonmano Soria y de su épico ascenso en Lanzarote, empatando el último choque frente al conjunto local. Tras ese éxito, los de Jordi Lluelles no han parado de sorprender a propios y extraños, consolidándose en División de Honor Plata

Al igual que los amarillos, el futbolista de Ólvega, Javi Martínez, también se asentó la temporada pasada en el Osasuna, anotando su primer gol en Primera División, y convirtiéndose en uno de los hombres de confianza para Jagoba Arrasate.

Con estas fantásticas noticias se llegó a un verano, en el que Los Juegos Olímpicos destacaron por encima de todo. En esa cita, Marta Pérez con su 9º puesto en la final de 1.500 metros, y Dani Mateo, con su actuación en la maratón, trasladaron a Soria a épocas brillantes del pasado.

Durante esos meses, la jugadora de Covaleda, Lucía Rodríguez, también fue portada en numerosos medios con su fichaje por el Real Madrid, uno de los equipos emergentes más potentes del panorama nacional, que se encuentra disputando la Champions League. Al igual que ella, Héctor Díez con el subcampeonato del mundo de patinaje artístico, y el Río Duero con su clasificación para la Copa, hicieron vibrar a toda la provincia.

Pero Soria también tuvo espacio para uno de los peores momentos de la historia del Numancia. El conjunto rojillo bajó a los infiernos de 2ª RFEF después de un año muy irregular, en el que nunca se cumplieron las expectativas puestas a comienzo de temporada. Con cambio en la directiva incluida, los rojillos son ahora de cuarta división.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...