Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernando Flores: “Queremos entrar al play off de ascenso a Liga EBA”

Fernando Flores: “Queremos entrar al play off de ascenso a Liga EBA”

Actualizado 08/01/2022 19:04

El entrenador del CSB analiza positivamente la primera parte de la temporada y afronta el 2022 con ambición.

El Club Soria Baloncesto vive uno de los momentos más prolíferos de su historia con el equipo masculino senior luchando por clasificarse para el play off de ascenso, su combinado femenino estrenándose en categoría nacional y una estructura base con 210 niños y niñas, cifra récord en el club.

Dentro de ese histórico año, el CSB masculino es uno de los bastiones que esta haciendo soñar a todos los que forman parte de la familia blanquinegra. En ese objetivo de seguir ilusionando a su afición, su entrenador, Fernando Flores, se muestra ambicioso: “Queremos luchar por estar entre los cinco primeros para disputar el play off de ascenso a Liga EBA. Para ello deberemos ganar un importante duelo en León, amarrar alguna victoria contra los favoritos en el San Andrés y hacer los deberes con los equipos de nuestra liga”.

En esa pelea por entrar entre los mejores, el CSB se encuentra a una jornada para finalizar la primera vuelta en la sexta posición con cuatro victorias y cinco derrotas, a dos triunfos de la quinta plaza.

Para poder alcanzarla, el técnico del conjunto soriano apunta como claves mejorar la faceta anotadora del equipo. En estos momentos, el CSB tiene una media de 70 puntos por partido y Flores pide alcanzar los 80 para tener más opciones dentro de los partidos.

En el otro lado de la balanza, el entrenador de la escuadra local destaca que “será muy importante mantener nuestra defensa ya que nos ha permitido ganar partidos a pesar de no estar en cifras altas de anotación”. En esa dirección, Flores también hace hincapié en lo importante que ha sido conservar a la base del equipo de la temporada pasada (tan solo ha habido dos altas) para que este año estén compitiendo a ese nivel.

Orgullo de cantera

A la vez que ha mantenido el bloque, el CSB ha dado la oportunidad a numerosos jugadores procedentes de la cantera. En ese sentido, Fernando Flores, que además de ser entrenador del primer equipo también es director deportivo del club desde hace cinco años, muestra el orgullo que siente cada vez que debuta algún canterano: “Cada vez que subimos al senior a algún jugador de la base siento algo especial. Como club nuestro objetivo es ese, y este año con 210 niños mi reto es seguir dando oportunidades en el primer equipo”.

Con la mente puesta en seguir creciendo de la mano de la cantera y dando alegrías a la afición, el primer equipo regresará a los entrenamientos el próximo lunes. En esta vuelta a la cancha y para evitar posibles problemas derivados del Covid, Fernando Flores pide prudencia y no descarta que la Liga recupere el realizar test de antígenos antes de cada partido.

De esta manera, el técnico del CSB, prudente y ambicioso a términos iguales, da la bienvenida al nuevo año con el sueño de poder brindar a todos los aficionados sorianos a la canasta la oportunidad de disfrutar de un play off de ascenso a EBA. Esfuerzo, mejora ofensiva y raíces sorianas serán las claves para conseguir este logro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...