Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vuelta a las clases será presencial salvo cambio radical

La vuelta a las clases será presencial salvo cambio radical

Actualizado 03/01/2022 18:10

El Gobierno trasladará esta postura a las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial que se celebrará mañana.

Uno de los temas que más revuelo ha causado durante los últimos días por el aumento de casos Covid ha sido la vuelta a las clases tras el parón navideño. Después de haber valorado muchas opciones, Cadena Ser ha publicado esta mañana un borrador que muestra la postura del Gobierno de regresar a las aulas el próximo 10 de enero de manera presencial.

Esta decisión todavía no es oficial ya que será mañana cuando el Ejecutivo Nacional se reúna con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial en el que se terminará por conocer todas las posiciones. En ese sentido, la mayoría de responsables autonómicos han mostrado su predisposición a la opción planteada desde Moncloa, aunque algunos como Madrid no habían descartado la semipresencialidad.

Por otra parte, otra de las decisiones que parecen descartadas es la de retrasar el inicio de las clases. Respecto a esa medida, el Gobierno, consciente de que aumentará el número de casos en las aulas durante el regreso de las navidades, confía en que el 90% de los escolares tenga puesta la primera dosis de la vacuna a final de enero.

Cuarentenas

Durante la reunión que se llevará a cabo mañana por la mañana, la duración de las cuarentenas será otro de los temas a tener en cuenta. Según el borrador publicado por nuestros compañeros de Cadena Ser, los estudiantes de primaria e infantil no tendrán que hacer cuarentena independientemente de si están o no vacunados.

Esta propuesta al igual que el resto todavía no es definitiva y mañana se podrá conocer la postura definitiva tras el Consejo Interterritorial.

Exámenes

Por otra parte, los exámenes universitarios también serán presenciales. La Conferencia de Rectores lo ha anunciado en un comunicado en el que defiende la vuelta a las aulas dentro de la máxima normalidad posible, “ya que es la mejor opción para garantizar el derecho a una educación de calidad”.

Con todo ello, lo que sí que es seguro es que el Gobierno pedirá extremar las medidas de precaución como la mascarilla o la ventilación para evitar contagios en las aulas a causa del Coronavirus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...