Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pese a la sexta ola de contagios, la campaña de rebajas generará un 5,2% más de empleos en Castilla y León

Pese a la sexta ola de contagios, la campaña de rebajas generará un 5,2% más de empleos en Castilla y León

Actualizado 03/01/2022 18:05

Según la firma de recursos Adecco, las contrataciones se cifrarán, entre enero y febrero en cerca de 9.000 en el territorio regional.

Como ho venido ocurriendo en los últimos dos años, la fuerza de las controtociones se centrará en el e-commerce y no tanto en la tienda física que puede verse ofectada por restricciones de oforos y horarios, dependiendo de cómo sigue evolucionondo lo situoción epidemiológica. La firma Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, prevé que durante los meses de enero a febrero se experimente un repunte de lo contratación de un 5,2% en Castilla y Léon con respecto al mismo periodo del año onterior, que supondría la firma de 8.974 contratos, que se sumarían a los más 176.000 en todo el país.

Dentro del territorio nacional se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que supusieron una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse los expectativas la situación volvería a niveles similares a los del último periodo de rebajas prepandemia.

Cataluña se sitúo un año más o lo cabeza de las previsiones de la campaña, ya que creará cerca de 28.100 puestos de trabajo (+9,6% interanual). Tras ella, la Comunidad Valencia (+8,5%) y la Comunidad de Madrid (+10%, donde se espera el incremento interonual más elevado) serán las que más empleo generen, 24.850 y 24.570 contratos, respectivamente.

Superará los 22.650 contratos la Región de Murcia (+5%) y los 21.450 Andalucía (+6,3% interanual), que cerrarán el top 5. Entre las cinco autonomías aglutinarán prácticamente el 69% del empleo que se generará en estos dos meses.

Los sectores vinculados al comercio y especialmente al e-commerce son los que más empleo crearán en este tiempo de promoción comercial. La distribución, el retail, la logística, y el transporte serán los impulsores de este empleo.

Dependientes, promotores, comerciales, teleoperodoras y azafatas serán algunos de los perfiles más demandados de este período. Pero ya no solo se demanda personal para las tiendas físicas, sino que, gracios al comercio online, se ha visto reforzada la incorporoción de trabajodores destinados a la preparación y la distribución de pedidos: empaquetodores, mozos, carretilleros y trabajadores de la llamada 'última milla', los verdaderos protagonistas de esta campaña de rebajas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...