Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicados los precios públicos de la residencia Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán

Publicados los precios públicos de la residencia Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán

Actualizado 03/01/2022 10:37

La cuantía vendrá determinada por la aplicación de distintas tarifas según el grado de dependencia del beneficiario y del tipo de habitación que ocupe.

En el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes aparece publicada la aprobación del precio público por alojamiento y atención integral en la residencia de personas mayores Nuestra Señora de Guadalupe, en Almazán. Unas instalaciones de titularidad municipal y que son gestionadas por el Ayuntamiento.

El acuerdo, que salió adelante en pleno con los votos del equipo de gobierno municipal mientras que la oposición se mostró en contra, deroga la anterior ordenanza fiscal, y en el mismo se contemplan los precios que los beneficiarios deberán abonar por su estancia en dicha residencia. Las cuantías se determinarán mediante la aplicación de distintas tarifas, determinadas en función del grado de dependencia del residente y de la clase de la habitación.

Así, son 945 euros la tarifa general por beneficiario en habitación compartida, ascendiendo hasta los 1.100 euros cuando se trate de persona dependiente de grado 1 ó asimilado, siendo 1.200 euros para grado 2 y de 1.300 para grado 3. A ello hay que sumar 240 euros para, en su caso, el uso de habitación individual.

En el acuerdo también queda contempladas bonificaciones para los residentes, por lo que la aportación de cada usuario vendrá determinada por el importe de los ingresos que reciba siendo como máximo el 80% de su capacidad económica. Capacidad económica que será calculada computando la renta y el patrimonio correspondientes a los últimos cuatro años del ingreso en el centro.

Las bonificaciones tendrán carácter temporal, pudiendo ser revisadas en cualquier momento, y solo se concederán previo informe favorable del patronato. Tanto residente, como cónyuges, descendientes, ascendientes, tutor si lo hubiere, estarán obligados a presentar la documentación requerida por los responsables del centro.

El patronato viene asumiendo asumiendo las bonificaciones a aquellos residentes que, por su situación económica, o por acuerdos previos, no aportan el coste de la plaza ocupada en su totalidad. Así, será el Ayuntamiento, a través de una partida específica, con cargo a su presupuesto anual, quien se hará cargo de la bonicación para compensar al Patronato, a través de una línea de ayudas similar a la existente para otros sectores.

Contra el presente acuerdo, se puede presentar recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio.

El BOP puede ser consultado aquí o en el documento adjunto a estas líneas, más abajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...