Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá en marzo el V MujerDOC, Festival de Cine Documental sobre Género

Soria acogerá en marzo el V MujerDOC, Festival de Cine Documental sobre Género

Actualizado 03/01/2022 10:51

Seleccionadas las 26 películas que participará en el Festival Internacional de Cine Documental sobre Género mujerDOC. El comité ha visionado más de 250 documentales de distintos países del mundo.

El Comité de Selección de mujerDOC ha dado a conocer las 26 películas que formarán parte de la sección a concurso del Festival mujerDOC que se celebrará en el mes de marzo de 2022. MujerDOC – Festival Internacional de Cine Documental sobre Género, organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria, ha recibido en su V edición 250 documentales de Siria, India, Canadá, Angola, EEUU, Suiza, Argentina, Brasil, Filipinas, China, Korea, Holanda, Italia, Jordania, Indonesia, Egipto, Armenia,… entre otros países.

La ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria quieren agradecer su participación a todas las películas y productoras inscritas en esta edición. También quieren trasladar su gratitud al Comité de selección por su trabajo de visionado durante estos dos últimos meses. El equipo está formado por una decena de personas relacionadas con el mundo del cine, cultura, género, derechos humanos y cooperación internacional: Talia Rangil Escribano, Deise Simonis, Katja Nissinen, Orlando Aguilera Martínez, Susana Soria, Ana Alegre Martínez, Hanady Muhiar, Ana B. Pérez Villa, Gloria Gonzalo Urtasun y Ana Latorre Cristóbal.

Las películas seleccionadas para esta edición podrán verse junto a otras secciones paralelas en el marco de la programación de PANTALLA 38 y MUJERDOC en marzo de 2022 en Cines Mercado en Soria y a través de FILMIN que proyectará el Festival on line.

Más info en: www.mujerdoc.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...