Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recibirá a los Reyes con una Cabalgata como las de antes, pero sin caramelos

Soria recibirá a los Reyes con una Cabalgata como las de antes, pero sin caramelos

Actualizado 04/01/2022 10:33

También habrá cambios en la recepción en el Ayuntamiento capitalino.

El Ayuntamiento de Soria ha confirmado esta mañana que se mantiene la previsión de recibir a los Reyes Magos con una cabalgata como las de antes de la pandemia. La comitiva arrancará, el próximo 5 de enero, a las 19:00 horas desde Los Pajaritos. El destino será el habitual, la plaza Mayor de la capital.

Contará con seis carrozas animadas de las que tres serán las de sus majestades. Colaboran con las restantes carrozas E.Leclerc, Caja Rural y Aguas de Soria. También se suman al desfile la Asociación del Calaverón, Correos y la Asociación de Puertas de Pro. Además, un centenar de niños de colegios de Soria portarán las tradicionales antorchas.

La organización asegura que "en todo momento, los asistentes mantendrán las distancias y usarán las mascarillas". En este sentido se ha optado por conservar al desfile "al tratarse de un acto que se desarrolla en exterior y cuenta con un amplio recorrido, lo que permitirá a las personas que asistan repartirse a lo largo del mismo evitando los puntos con más gente", refieren.

Se eliminará el reparto de caramelos por motivos higiénico-sanitarios así como los habituales libros tras el desfile al modificarse la recepción real. De esta manera, los niños y niñas que quieran ver a los Reyes podrán hacerlo desde un recorrido señalizado en el propio Belén en la Plaza Mayor pasando por delante de la fachada del Ayuntamiento donde se sentarán sus Majestades manteniendo la distancia.

Se establecerán entradas y salidas separadas insistiendo también en la responsabilidad individual para respetar todas las recomendaciones. El año pasado como sabéis se optó por suspender la Cabalgata y realizar una recepción Real en distintos barrios de la ciudad para que todos los niños y niñas pudieran ver a sus Majestades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...