Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alejandro Herrero, el ciclista 'todoterreno' de Covaleda

Alejandro Herrero, el ciclista 'todoterreno' de Covaleda

Actualizado 07/01/2022 12:19

A sus 15 años participa a un nivel altísimo en pruebas de ciclocross, carretera y montaña, siendo convocado por la Selección de Castilla y León.

Covaleda y el deporte soriano tienen un diamante en bruto con el ciclista, Alejandro Herrero. A sus 15 años, este deportista de la provincia participará por segunda vez consecutiva en un Campeonato Nacional de Ciclocross, convocado por la Selección de Castilla y León.

A partir de mañana y durante los próximos tres días, Herrero participará en Játiva con el objetivo de estar en la parte alta de la clasificación: “Intentaré quedar entre los diez primeros tratando de realizar una salida muy buena, cogiendo bien las curvas y sobrepasando los obstáculos con buena técnica”.

Para conseguirlo, el ciclista covaledense atesora la experiencia del año pasado en el Campeonato de España celebrado en Torrelavega. En ese sentido, Herrero manifiesta que “esa edición me sirvió para aprender y ésta me va a venir bien para coger posiciones después de mi lesión”.

En esa misma dirección, Herrero se muestra muy contento por ser uno de los seis convocados en la categoría cadete (en total, 15 ciclistas representarán en la Comunidad) y porque el seleccionador haya contado con él después de proclamarse campeón de Castilla y León, a pesar de la difícil temporada que ha vivido.

Superación constante

De cara a este campeonato, Alejandro Herrero intentará recuperar las buenas sensaciones después de estar alejado varios meses de la bicicleta a causa de una rotura en su muñeca. Respecto a esa circunstancia, su madre, Estela Herrero, se muestra muy orgullosa del esfuerzo de superación de su hijo: “Se ha sacrificado mucho para llegar hasta aquí. Yo estoy muy ilusionada al ver que todo el esfuerzo que ha realizado empieza a tener su recompensa. La lesión le vino en un momento complicado (estaba 7º en el Campeonato de España)”.

A pesar de llegar un poco justo a la cita valenciana tras ese percance, Alejandro Herrero ya acumula tres semanas encima de la bicicleta, y su madre piensa que “aunque le falta alguna carrera a sus espaldas va a llegar a tope al campeonato”.

Una afición familiar

Todo este trabajo y amor por el ciclismo están arraigados a Alejandro Herrero desde muy pequeño. Con cinco años, el covaledense se montó una bicicleta y desde entonces no se ha bajado de ella, convirtiéndose en un deportista todoterreno ya que participa en las disciplinas de ciclocross, carretera y montaña.

En ese camino, Wout van Aert y Mathieu van der Poel han sido dos de los ciclistas que han inspirado a este joven soriano a participar durante el 2021 en un total de 40 pruebas de todo tipo.

En esa faceta, su familia ha sido muy importante, apoyándolo en todas las competiciones y acompañándole a las distintas pruebas. Ese amor por la bicicleta también ha sido heredado por su hermana, Gisela Herrero, quien también se proclamó campeona de Castilla y León de ciclismo.

Con todo este amor y tradición familiar por la bicicleta, Alejandro Herrero tomará la salida mañana por la mañana en Játiva con el objetivo de seguir creciendo y disfrutando de este deporte sobre dos ruedas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...