Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Almazán logra su mejor racha como local de la historia

El Almazán logra su mejor racha como local de la historia

Actualizado 12/01/2022 08:26

El conjunto de Diego Rojas lo ha conseguido después de encadenar 14 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota.

Para conseguir los objetivos deportivos los equipos cada vez dan más importancia a hacerse fuertes bajo el calor de sus aficiones. Dentro de esa idea, la S.D. Almazán ha convertido al estadio de La Arboleda en un fortín inexpugnable del que ningún equipo es capaz de sacar nada positivo desde hace un año.

Esa fortaleza como local que ha conseguido la escuadra dirigida por Diego Rojas durante 15 partidos consecutivos (14 oficiales) ha servido para que el combinado adnamantino logre batir su mejor racha en La Arboleda de la historia según el estadista de Twitter @DrPercheles.

Este dato todavía se hace más relevante, al observar que, gracias a esta dinámica de partidos sin perder, la S.D. Almazán se ha convertido en el 4º conjunto de Tercera RFEF en activo con más tiempo sin conocer el amargo sabor de la derrota en su hogar. En ese ranking, el C.D. Anaitasuna aparece como el equipo más en forma ejerciendo como local con 19 encuentros consecutivos sin perder, seguido por el C.D. Ursaria y el C.D. Binéfar con 18 y 17 partidos respectivamente.

Con este contexto, tenemos que retroceder casi un año para ver una derrota de los adnamantinos en La Arboleda. El 14 de febrero de 2021 la Gimnastica Segoviana fue el último equipo capaz de derrotar al Almazán por 0-1, ya que desde entonces la escuadra soriana ha acumulado diez victorias y cuatro empates en la competición doméstica.

En ese tiempo, el combinado de Diego Rojas ha conseguido vencer a la Arandina, al Bupolsa, a la UD Santa Marta en dos ocasiones, al Peñaranda de Bramonte, al Salamanca B dos veces, al Mirandés B, al Ribert y al Palencia, mientras que ha empatado con el Becerril, La Bañeza, el Guijuelo y el Atlético Tordesillas.

Durante ese periplo de casi un año cabe destacar también los registros ofensivos del equipo con 28 goles a favor y los defensivos con tan solo nueve tantos en contra.

Con todo esto, el plantel dirigido por Diego Rojas ha logrado entrar en la historia del club. El siguiente reto de los adnamantinos consistirá en mantener esta dinámica para intentar acceder a un play off de ascenso a 2ª RFEF muy deseado por todos los habitantes de la localidad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...