Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino mantiene la ilusión del primer día a pesar de su situación

El CSB femenino mantiene la ilusión del primer día a pesar de su situación

Actualizado 05/01/2022 08:02

El entrenador del conjunto soriano, Daniel Hernández, analiza con optimismo la situación del equipo en Soria Noticias.

En el mundo del deporte hay muchas cosas más importantes que ganar o perder. Eso lo sabe muy bien el equipo femenino senior del Club Soria Baloncesto que a pesar de no haber conseguido ningún triunfo en lo que va de campeonato, mantiene la ilusión del primer día.

Su entrenador, Daniel Hernández, manifiesta que es una situación que se esperaban dentro del club: “Sabíamos que competir a nivel nacional iba a ser muy difícil por nuestra inexperiencia y porque hay conjuntos a los que no podemos igualar de ninguna manera. Además, se nos lesionó Margot Legat que es nuestra jugadora franquicia y la que más puntos tiene en las manos”.

A pesar de que es complicado, el técnico soriano manifiesta que sus jugadoras “mantienen la ilusión del primer día porque ellas son conscientes de la situación y desde el comienzo hemos sido claras con ellas para afrontarla”. Con la mente puesta en conseguir ese primer triunfo, Hernández se muestra optimista por la forma de entrenar de sus pupilas y por cómo han competido en varios partidos en los que finalmente han perdido por diez puntos.

En ese sentido, Hernández hace hincapié en la necesidad de ser más regulares: “Hemos tenido ratos de muy buen baloncesto, pero siempre hay algo que nos penaliza. Si logramos ser más regulares durante los cuarenta minutos igual conseguimos sumar triunfos y nos desaparece un poso esa presión de sumar el primero”.

Buscar el lado positivo de las cosas

Con toda esta experiencia acumulada, el técnico quiere ver el lado positivo de las cosas. En esa situación, Hernández expresa que “nos tenemos que sentir unas afortunadas por ver un baloncesto tan bueno, por visitar pabellones con tanta historia o por enfrentarnos a rivales que han jugado en lo más alto y que incluso han sido drafteadas por la WNBA.

En ese lado de la balanza, el entrenador soriano también se muestra optimista al considerar que esta campaña tan difícil está sirviendo de aprendizaje para el equipo: “Seguimos manteniendo una base de jugadoras sorianas y pensamos que podemos continuar con la misma dinámica. Aunque aún no trabajamos en la próxima temporada, este año nos va a venir muy bien”.

Por último y antes de terminar, Hernández también destaca el papel de la afición en este primer año en el San Andrés: “Ha habido días en los que ha venido muchísima gente a vernos. Es cierto que al emitir nuestros partidos por YouTube hay aficionados que prefieren vernos desde casa, pero aun así es una satisfacción ver la respuesta de la gente”.

Con todo esto, el CSB femenino seguirá luchando hasta final de temporada por conseguir la primera victoria del curso, al mismo tiempo que honra a este deporte compitiendo en cada partido con la misma ilusión que el primer día que saltaron a entrenar al San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...