Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tiempo en Soria: Los Reyes llegan con frío y con lluvia

El tiempo en Soria: Los Reyes llegan con frío y con lluvia

Actualizado 04/01/2022 20:08

La provincia experimentará un descenso notable de las temperaturas a lo largo de la semana con una máxima de 8 grados y mínimas de hasta - 5 grados.

Con la llegada de Sus Majestades, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado varios avisos por tiempo adverso debido a viento, nieve y lluvias. En concreto, la provincia de Soria ha experimentado sus primeras lluvias esta misma tarde para dar comienzo a unos días marcados por el descenso de las temperaturas y una ligera subida el domingo, aunque con probabilidad de nieve, que dará paso a una nueva semana con un aumento de las temperaturas.

La nubosidad y los cielos encapotados darán paso a las posibles tormentas y a unas temperaturas que se mantendrán con ligeros cambios. Con respecto a las horas previas para recibir a Los Reyes, se espera un miércoles de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque pasarán las lluvias y crecerá la nubosidad a partir de las 12:00 horas. Las temperaturas caerán hasta los 6 grados de máxima y las mínimas llegarán a situarse en los – 5 grados, con posibilidades de heladas débiles y una cota de nieve por debajo de los 800 metros.

El jueves y el viernes se espera una leve mejora de las temperaturas, aunque los termómetros no experimentarán demasiados cambios, moviéndose entre los -5 y los 5 grados, además de generar heladas.

Y aunque muchos han vuelto a sus puestos de trabajo, otros habrán apurado para cerrar la Navidad el fin de semana. Pues bien, tanto sábado como domingo se esperan cielos nubosos y máximas de hasta 8 grados y el sábado una mínima de -2 grados con leves heladas. El domingo, que al parecer no llegará a situarse en números negativos, si lo hará su cota de nieve, que descenderá de los 1.000 metros.

Así que, ya saben, abríguense, disfruten de los últimos días navideños y reciban a Sus Majestades con un buen tazón de leche caliente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...