Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mercado de invierno: El Numancia expone sus cromos para cubrir dos posiciones

Mercado de invierno: El Numancia expone sus cromos para cubrir dos posiciones

Actualizado 04/01/2022 17:48
Sandra Guijarro Galán

Tras la presentación de sus dos nuevos jugadores, el director deportivo, Rubén Andrés, señala que continúan trabajando para llegar a febrero “con la mejor plantilla posible”.

El mensaje ha sido claro. El CD Numancia no se cierra a nada y su principal objetivo es que “el día 1 de febrero tenga la mejor plantilla posible”. Tras reforzar su línea defensiva y su frente de ataque con las incorporaciones de Álex Robles y Lupu, Rubén Andrés, director deportivo del conjunto rojillo, ha asegurado que continúan trabajando para reforzar la plantilla y que existen “dos posiciones en fosforito”, aunque también contemplan otras opciones, fruto de un mercado tan volátil.

En cuanto a las posiciones que ya han estudiado, “uno de los cromos es un jugador de banda”, zona que necesitan cubrir especialmente tras la lesión de Jesús Tamayo -renovado por la entidad hace unas semanas hasta junio de 2023-, algo que les “hizo bastante daño, no solo por el jugador que es, sobre todo por los números que llevaba”. El director deportivo ha confirmado que ya han visto “algún jugador en esa posición, con desequilibrio y que marque diferencias” y que se encuentran trabajando en ello. Además, ha añadido que también buscan algo para la zona de atrás y que cuentan con “gente en la lista para intentar avanzar”, aunque no ha querido precipitarse en anunciarlo.

No obstante, ha explicado que “el marcado está bastante parado” y aunque desde el club están satisfechos por las dos incorporaciones, “no hay tantos jugadores como se cree”. Actualmente, la plantilla tiene disponible una ficha senior, la que ha dejado Cortijo, y otra Sub-23, por lo que quieren llenarla “porque cuantos más efectivos, mejor para hacer frente a las posibles bajas”.

Con respecto a las salidas, Andrés ha expuesto que tienen que darse del mismo modo “que hay entradas”, aunque no ha querido dar nombres. De lo que sí ha querido hablar, mostrando su agradecimiento, es sobre la salida del central Álex Cortijo, fruto de la petición del propio jugador porque quería “jugar y se había visto relegado a ese tercer o cuarto puesto”. Aunque no fue fácil, en el club le dieron “la carta de libertad” debido “a su profesionalidad” y en Los Pajaritos se auguran días no muy tranquilos, en los que su director deportivo “va a estar con el teléfono en la mano, pues de la noche al día cambia mucho el mercado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...