Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según el PSOE, las políticas inversoras del Gobierno cierran el año con un 2,3% más de afiliación en la provincia y un 26% menos de paro

Según el PSOE, las políticas inversoras del Gobierno cierran el año con un 2,3% más de afiliación en la provincia y un 26% menos de paro

PROVINCIA
Actualizado 04/01/2022 12:34

Los socialistas insisten en que las soluciones de la mano de mecanismos como los ERTES y la dinamización económica han sido fundamentales para aliviar la crisis en comparación con las que se implementaron por gobiernos de derecha en la anterior crisis.

En el PSOE de Soria consideran que los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro al acabar 2021 constatan la incidencia en las políticas de inversión del Gobierno de España así como la efectividad de mecanismos como los ERTES que han permitido aliviar la crisis económica y social derivada de la sanitaria por la pandemia.

Apuntan que las cifras son positivas pero que la senda es "proseguir con esa apuesta por proyectos revitalizadores" con ejemplos como los de estas últimas semanas con la adjudicación del proyecto del Centro de Datos; el inicio de las obras de la Comisaría; las obras de la depuradora, los más de 50 millones de euros licitados en actuaciones de mejora para el tren; las ayudas europeas para proyectos como el Mercado Municipal; la Brif de Lubia; los cuarteles, etc.

“Siempre hemos insistido en que las apuestas se demuestran con el Boletín en la mano, con hechos y la inversión en esta provincia es clara después de años de cero euros de licitación”, insisten los socialistas. Asimismo han recordado que 2021 se ha cerrado con 39.764 personas afiliadas a la Seguridad Social en la provincia, lo que supone un 2,3% más que al final de 2020.

Respecto al paro, se registran "cifras notables" en la tabla histórica con 3.318 personas demandando empleo en diciembre de 2021, un 26,9% menos que en 2020. Por otro lado, el PSOE soriano ha querido recordar los empleos vinculados a las inversiones como ese refuerzo en 70 personas de los Cuerpos de Seguridad del Estado vinculados a la apertura del centro penitenciario o los previstos de más de 50 del Centro de Datos.

Comentarios...