Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un dulce obsequio para los donantes de sangre en Soria

Un dulce obsequio para los donantes de sangre en Soria

CAPITAL
Actualizado 04/01/2022 13:42

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria agradece cada donación con un roscón de reyes.

Ya es una tradición. Durante la semana de Reyes, el gesto solidario por excelencia, la donación de sangre, tiene en Soria una recompensa muy dulce. La Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia agradece cada donación con un roscón de reyes para "que el acto sea un poco más agradable", explica José Luis Molina, presidente de la Hermandad.

La empresa Pastisoria se encarga cada día (3, 4 y 5 de enero) de elaborar roscones individuales que hacen las delicias no solo de quien pone el brazo para la solidaridad, sino de toda su familia.

Soria Noticias ha podido comprobar que la mayoría de los que acuden al punto fijo de donación (en el Instituto de Estudios de Ciencia de la Salud de Castilla y León, en el parque de Santa Clara de la capital soriana) no eran conscientes de que su gesto iba a tener tan agradable recompensa.

Nuria Martínez cuenta que lleva donando desde los 18 años y la de hoy tan solo era una más. No obstante, ha recibido de muy buen grado la noticia y sabe que sus hijos "darán buena cuenta del roscón".

Los sanitarios que atienden cada extracción explican que este tipo de obsequios se asemejan más a "una recompensa a la fidelidad". Aclaran que "aunque pueden suponer un impulso a los indecisos, en el fondo nadie viene a donar por un regalo". Como curiosidad, añaden que hay sorianos que rechazan los obsequios porque "hay quien prefiere que el gesto sea completamente altruista".

Comentarios...