Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza celebra este jueves su festividad del Arca

Almarza celebra este jueves su festividad del Arca

Actualizado 05/01/2022 20:56

Este año, los legajos centenarios serán custodiados por su entidad local de San Andrés de Soria.

Como es costumbre, la festividad de la Epifanía del Señor, conocida también como de Reyes Magos, volverá a estar patente este 6 de enero en el municipio de Almarza. La fiesta del 'Arca', un baúl que contiene legajos municipales sobre el uso de los pastos comunales, entre otros documentos centenarios, pasará a ser custodiado por la entidad local menor de San Andrés de Soria, coincidiendo también con año par.

Los actos comenzarán a las 13:00 horas con la celebración de una eucaristía en el templo parroquial almarceno y a continuación será celebrada la posterior procesión civil del traslado del arca. La comitiva se dirigirá hacia el punto de entrega, el paraje 'Canto Gordo', para ser entregada a San Andrés.

Este año, el Ayuntamiento que preside Ascensión Pérez contará con la especial colaboración de Miriam Pastor Martínez, hija del doctor José Pastor Blanco, médico soriano fallecido por Covid 19. El acto servirá también para reconocer la labor santiaria, por lo que también estarán presentes facultativos vinculados a Almarza y San Andrés de Soria. Un homenaje a quienes han luchado y luchan en primera línea contra esta pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...