Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas provinciales de alquiler e hipoteca llegarán a más de 160 familias

Las ayudas provinciales de alquiler e hipoteca llegarán a más de 160 familias

PROVINCIA
Actualizado 05/01/2022 11:34

La Junta de Gobierno de Diputación aprueba la concesión de estos apoyos económicos dirigidos a afrontar los gastos como consecuencia de la crisis social generada por la crisis del coronavirus.

El departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria ha recibido un total de 329 solicitudes para acceder a las ayudas con las que financiar los gastos de alquiler e hipoteca de la vivienda habitual en municipios de menos de 20.000 habitantes, atendiendo a las dificultades de las personas para efectuar dichos pagos como consecuencia del impacto social y económico generado por la actual crisis sanitaria. A este fondo la institución provincial destina 197.835 euros.

La Junta de Gobierno ya ha aprobado la concesión de las primeras 160 ayudas por un importe de 117.903 euros y ha desestimado 88 solicitudes. Además, todavía están pendientes de resolver 81 peticiones.

çBenito Serrano, presidente de la Diputación, ha señalado que “mientras haya familias que precisen apoyo, la institución provincial intervendrá para que sus miembros tengan la mayor calidad de vida posible”.

La concesión de estas ayudas surgió en 2020 como consecuencia del impacto económico y social que la enfermedad Covid-19 ha generado en las familias. Por ello, la cuantía económica va destinada únicamente al pago de alquiler o la hipoteca de la vivienda habitual.

Estas prestaciones permitieron atender a 241 familias de la provincia en 2020 por importe de 300.000 euros. De ellas, 157 solicitaron ayudas para el alquiler de la vivienda habitual y 203 para sufragar los gastos de la hipoteca.

La convocatoria surge de la necesidad de minorar el impacto económico y social que la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 ha generado en las familias sorianas, atendiendo a las dificultades de las personas para conciliar la vida familiar y laboral, así como apoyar económicamente a las personas en situación de vulnerabilidad que hayan visto afectados sus ingresos.

Comentarios...