Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lío Covid en el Numancia – Lleida: El club catalán dice que tiene un brote y los jugadores piden jugar  

Lío Covid en el Numancia – Lleida: El club catalán dice que tiene un brote y los jugadores piden jugar  

Actualizado 05/01/2022 20:39

El Numancia pide a la RFEF que aclare la situación del Lleida. En primera instancia el partido del domingo en Los Pajaritos se había suspendido por 8 positivos Covid en el club catalán, pero los jugadores señalan que solo 1 de ellos ha dado positivo y que quieren jugar en Soria. De fondo, la crisis económica e institucional que vive el Lleida Esportiu

El futbol modesto, ese en el que ahora por desgracia milita ahora el C.D. Numancia, vive una doble pandemia la económica/institucional y la del Covid que afecta al conjunto de la población. Y uno de los mejores ejemplos de la conjunción de ambas lo estamos viviendo en las últimas horas con respecto al Numancia – Lleida que debería disputarse este domingo 9 en Los Pajaritos.

El Lleida Esportiu, que iba a llegar a Soria después de encadenar tres victorias consecutivas antes de Navidad, tiene una turbia situación económica e institucional. Muchos futbolistas han denunciado impagos y retrasos en sus nóminas y en varias ocasiones han amenazado con ir a la huelga.

Aunque parece que el club se ha puesto al día con algunos jugadores para abortar la amenaza de huelga, la situación se desmadrado en las últimas horas. Tras comunicar 8 positivos entre jugadores y cuerpo técnico, el Lleida Esportiu solicitaba la suspensión del partido a causa de un brote Covid.

El Juez Único concedía el aplazamiento, pero instantes después los propios jugadores del club emitían un comunicado desmintiendo la versión del club y afirmando que están en condiciones de jugar el partido y que desean hacerlo. Señalan que, tras varios test que se habrían tenido que pagar ellos mismos, solo hay un jugador y el entrenador con positivo.

Con este panorama, el Club Deportivo Numancia ha solicitado al Comité Nacional de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol que tome las medidas oportunas con el fin de investigar estos hechos. Así las cosas, la pelota queda ahora en el tejado de la RFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...