Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas encabezará la lista del PP de Soria a las autonómicas del 13F

Rocío Lucas encabezará la lista del PP de Soria a las autonómicas del 13F

Actualizado 05/01/2022 13:17

Benito Serrano, presidente del PP de Soria, afirma que "salimos a ganar y a conseguir los tres procuradores".

El Comité Electoral del Partido Popular de Soria ha aprobado esta mañana la lista para las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. Una candidatura que encabezará la actual consejera de Educación, Rocío Lucas.

Pedro Antonio Heras, Jesús Ángel Peregrina, Elia Jiménez, Juan Ramón Soria, Raquel López, Javier Jiménez y Mónica Machín complentan la lista por este orden y, aunque esta todavía debe someterse a la aprobación por parte de la ejecutiva autonómica y nacional, Benito Serrano asegura que "no habrá cambios porque ya cuenta con el apoyo del PP de Castilla y León".

El presidente del PP de Soria ha calificado esta lista como "potente" y se ha mostrado convencido de que, con ella, el partido podrá alcanzar tres procuradores. "Reúne candidatos conocidos y con amplia experiencia, pues hay procuradores, alcaldes,... Además, conocen perfectamente la provincia y lucharán por ella en las Cortes", ha manifestado.

Serrano ha preferido no darle importancia a los cambios que supone esta lista respecto a la que se presentó en los últimos comicios autonómicos, el más llamativo la alternancia en los puestos que ocupan Heras y Peregrina. "Vamos a luchar por el tercer procurador y el puesto que ocupe cada uno es una cuestión de partido", ha referido.

El líder de los populares en la provincia cree que en esta ocasión el viento sopla a favor de la candidatura azul. El PSOE deberá hacer frente a la irrupción de la Soria ¡Ya!, que a priori se presenta más como una opción de izquierdas, y la PPSO ha anunciado que no concurrirá a esta cita electoral.

No obstante, Benito Serrano insiste en que el PP debe "ver nuestros errores y corregirlo" para ser "un partido imbatible". Algo, según él, necesario para evitar que el PSOE vuelva a ganar las elecciones: "El PSOE ganó por demérito del PP y no por méritos propios", ha concluido el presidente del PP de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...