Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Planes para aprovechar al máximo el Día de Reyes en Soria

Planes para aprovechar al máximo el Día de Reyes en Soria

Actualizado 06/01/2022 10:34

El festivo reserva varias citas para despedir la Navidad en la capital.

Las navidades dan sus últimos compases, pero este Día de Reyes puede ser perfecto para pasar un rato agradable junto a familia o amigos. Habrá quienes decidan pasarlo al calor del hogar, pero quienes prefieran salir de casa también contarán con planes variados y para todos los gustos.

Soria Noticias les facilita la tarea y muestra la agenda capitalina reunida y con todos los detalles.

Mercado navideño

La Plaza de las Mujeres acoge de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 un mercado navideño perfecto para darse un capricho. Está formado por veinte casetas y tres puestos de restauración, y él se puede encontrar desde juguetes a accesorios, una joya idónea para regalar o un dulce artesano para compartir.

Pista de patinaje sobre hielo

Velocidad, acrobacias, arrumacos y, como no, resbalones y caídas. Una pista de patinaje promete muchas cosas y la capital también tiene la suya. Está instalada en la Plaza de las Mujeres. Jóvenes y adultos podrán sentirse como en una película en horario de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas. La entrada tiene un precio de 6 euros por media hora.

Festival Vive La Magia. Magia social y en la calle

La magia invade entre el 6 y el 7 de enero la capital soriana con un festival que regresa un año más con importantes novedades. Una de las intenciones de los organizadores es acercar este arte a la sociedad, por lo que repartirán varias actuaciones en distintos lugares de la ciudad para que puedan disfrutarse al aire libre y de forma gratuita. Lo que se podrá ver es 'magia de acción', la magia más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar.

En el día de hoy tendrán lugar las siguientes actuaciones:

  • Gele Rodrigo – Centro Social Gaya Nuño – 11:30h
  • Fernando Espí – Hospital General Santa Bárbara – 11:30h
  • Mag Malastruk – Plaza Mariano Granados – 12:00h
  • Nando Caneca – Plaza Herradores – 13:00h
  • Gele Rodrigo – Calle Vicente Tutor (Tubo Ancho) – 14:00h
  • Fernando Espí – Hogar del Jubilado Paseo Espolón – 17:30h
  • Mag Malastruk – Plaza Rosel y San Blas – 18:00h
  • Gele Rodrigo – Residencia 3ª edad Los Royales – 18:30h
  • Nando Caneca – Plaza Mariano Granados – 19:00h
  • Mag Malastruk – Plaza Herradores – 19:30h
  • Fernando Espí – Centro Social La Barriada – 20:00h
  • Nando Caneca – Plaza Mayor – 20:30h

Festival Vive La Magia. 'Abracadania, por Dania Díaz'

A las 12:30 y a las 19:30 el Palacio de la Audiencia se llenará de ilusionismo. La ilusionista venezolana, Dania Díaz, está reconocida como una de las mayores exponentes de la magia femenina en Latinoamérica. Logró lo que muy pocas personas pueden, deslumbrar y ganar un “pase de oro” en Got Talent España. Dania nos contará cómo decidió hacer de la magia el sueño de su vida.

'AbracaDania' es un espectáculo para disfrutar en familia y dejarse llevar a un mundo donde todo es posible. La simpatía, la habilidad y las historias de Dania te harán soñar y reír. Relájate y disfruta de este viaje mágico porque llega el momento, basta con que pronuncies las palabras mágicas: “AbracaDania” y mágicos sueños se despertarán en tu interior.

Las entradas tienen un precio simbólico de 1 euro. Se podrán adquirir en las taquillas de: Centro Cultural Palacio de la Audiencia en horario de 11:00 a 14:00 horas y en los Cines Mercado en horario de 17:30 a 22:00 horas. Otros puntos de venta (taquillas automáticas): Hall del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y Centro Cultural Gaya Nuño.

También se podrán adquirir las entradas en internet en la web.

Zoo de Luz

Al caer la noche (de 17:30 a 21:30) en la Alameda de Cervantes se ilumina un zoo de auténtico ensueño, lleno de figuras de animales con luz. Un paseo está más que recomendado, sobre todo si hay niños pequeños en la familia. Para ellos es como viajar a un mundo de ilusión.

Este año se ha ampliado el número de elementos que se distribuirán en cuatro áreas temáticas: el Polo, con sus pingüinos,osos polares y huskies; el bosque, con sus zorros, ciervos y setas; la granja, con los patos, cerditos o cisnes; y un espacio de fantasía dedicado a los unicornios. Este espacio quiere servir de homenaje al pequeño zoo que en los años 30 del siglo XX se instaló muy cerca de aquí, entre la ermita de la Soledad y el actual Espacio Alameda.

Espectáculo de luz y sonido de 'La bola de Navidad'

¿Todavía no has bajado al centro para ver las luces de Navidad y hacerte un selfie en el interior de la gran bola? Eres el más raro de la provincia, pero todavía estás a tiempo. Eso sí, apunta el horario de los pases: 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Así tendrás un dos por uno, foto y la oportunidad de bailar al ritmo de los mejores villancicos. Además, todo es gratis.

Programación de Cines Mercado

Un poco al margen de los planes específicamente navideños, recordamos que los Cines Mercado también abren en festivo ofreciendo un momento perfecto para viajar sin moverse de la butaca y por solo 4,5 euros. La programación de este jueves es:

• 12:00 horas. Trash

• 18:00 horas. El espía honesto V.O.S.E.

• 20:30 horas. Ego

Exposiciones

También se reserva un hueco para otra forma de arte. La que se observa de forma detenida y paso a paso. La capital acoge durante estos días múltiples exposiciones que enriquecen el alma.

- 'El Belén de los clicks'. En el Espacio Alameda.

- 'Legado pictórico de Gaya Nuño'. Se puede ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gaya Nuño.

- 'Los Bécquer en Soria'. En el espacio expositivo H2O de los Depósitos del Castillo

- 'Libera, unidos contra la basuraleza'. En el Mercado Municipal'.

- 'Memoria del hilo. Tapices de Claudia Santos'. Para visitar en el Espacio Alameda.

- 'El Mediterráneo llega a Soria'. En el Centro Cultural Gaya Nuño.

- 'El color y su figura'. En el Palacio de la Audiencia'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...