Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León dice estar "mejor preparada" que otras comunidades para combatir a ómicron en los colegios

Castilla y León dice estar "mejor preparada" que otras comunidades para combatir a ómicron en los colegios

Actualizado 07/01/2022 19:14

La consejera de Educación asegura que las bajas de docentes no serán un problema en el regreso a las aulas después de la Navidad.

Rocío Lucas, consejera de Educación, ha afirmado que Castilla y León está "mejor preparada" que otras comunidades para el regreso a las aulas después de la Navidad. Ante el avance, de momento imparable de ómicron, y el volumen tan importante de bajas que está generando esta variante del Covid-19, Lucas ha asegurado que este es, entre el profesorado, "asumible". por el momento.

Según las cifras que maneja la Consejería, de los 35.000 docentes de la comunidad, "unos 50 se encuentran actualmente de baja", ha señalado Lucas. Un dato que no preocupa a la responsable de Educación, porque "hace un año nos preparamos para la presencialidad total y contamos con un sistema de sustituciones más rápido y eficaz".

La consejera soriana insiste en el mensaje de "tranquilidad" a las familias y a los profesores y recuerda que los colegios han sido y "seguirán siendo" un lugar seguro donde se cumplirán las medidas que se acuerden a nivel nacional.

Con cuarentenas

La consejera de Educación se ha desmarcado de la postura de Madrid y Andalucía de eliminar las cuarentenas de aulas completas, y ha aclarado que Castilla y León apuesta por "mantenerlas tal y como se venían realizando en los colegios" porque "así nos lo ha transmitido la Consejería de Sanidad".

Ha recordado Lucas que en la comunidad "no se cuarentenan todas las aulas". Ha puntualizado que "los menores de 12 años llevan mascarilla siempre y el metro y medio de distancia en Castilla y León es real". Por ello, se continuará como hasta ahora y solo se cuarentenarán los menores que resulten contactos estrechos de un positivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...