Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Martínez, sobre el Lleida: “Me parece muy grave jugar con una pandemia”

Diego Martínez, sobre el Lleida: “Me parece muy grave jugar con una pandemia”

Actualizado 07/01/2022 13:47
Sandra Guijarro Galán

El entrenador del CD Numancia ha valorado la situación que se está viviendo desde el conjunto leridano y que les repercute ante el aplazamiento del partido que estaba previsto para el domingo 9 en ‘Los Pajaritos’

Tras la resolución del Juez Único de Competiciones Profesionales y Aficionadas relativa al aplazamiento del partido que se tenía que disputar el próximo domingo 9 ante el Club Lleida Esportiu, consecuencia del supuesto brote de Covid-19 manifestado por el club visitante, el entrenador del CD Numancia ha ofrecido una rueda de prensa para exponer “una situación rara que se venía previendo”.

El conjunto soriano, conocedor del comunicado emitido por los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico que desmentía la versión ofrecida por el club catalán respecto a los casos positivos en la plantilla, ha solicitado un recurso del que, tal y como ha asegurado Diego Martínez, no han recibido respuesta. No obstante, el club ha entrenado con normalidad porque “no pueden actuar de otra forma”.

Sobre la situación previa al aplazamiento, el técnico ha explicado que sabían “que estaban intentando crear falsa alarma porque comunicaban positivos y la plantilla lo desmentía” y que desde el Numancia “se tenía la sensación de que el club no quería jugar, mientras que la plantilla y el cuerpo técnico sí y les honra comunicarlo”. Asimismo, ha añadido que existen “relaciones entre los compañeros” y que conocían la situación, por lo que “ha acabado sucediendo lo que pensábamos que podría pasar”.

Con respecto al papel desempeñado por la Federación, el técnico se ha mostrado comprensivo “en primera instancia”, pero ha añadido que, ante los comunicados emitidos por los propios jugadores desmintiendo la situación, “se tiene que investigar lo que está pasando” porque “con algo tan importante como el Covid no se puede jugar a adulterar una competición”.

Sobre cómo afrontar lo vivido, ha comentado que desconoce la fórmula, pero que se trata de “una competición deportiva con valores y normas que todo el mundo tiene que cumplir y no puede ser que la gente se lo pase a la tolera”.

Con relación al Lleida, ha señalado que desconoce “la fórmula”, pero que sabe que se trata de “categorías semiprofesionales de las que mucha gente depende y es importante que los profesionales estén respaldados”. Por otra parte, ha querido mostrar su apoyo y su fuerza a toda la plantilla porque “les honra la valentía de sacar un comunicado y querer aclarar la verdad del asunto ante las circunstancias” y porque, independientemente de los intereses de un estamento del club, el Numancia quiere jugar el domingo en ‘Los Pajaritos’ con normalidad ante un club que estaba haciendo las cosas muy bien”.

Por último, ha recalcado que, “si se demuestra lo que ha pasado, se tendrán que tomar cartas sobre el asunto porque es algo muy grave” y que no ha pasado puntualmente, sino que se han visto otros casos, como en Extremadura y “es una pena porque son historias que se ven venir y nunca se hace nada”.

Sobre el mercado de invierno

Por otro lado, el técnico del conjunto rojillo ha analizado la situación del mercado de invierno, del que están "valorando las diferentes opciones para mejorar la plantilla" en un "mercado raro, que no es como en junio, que puedes acceder a todo el abanico de jugadores, sino que éstos quieren irse porque no cuentan con minutos o por otras circustancias".

Asimismo, ha señalado que, de incorporarse nuevos jugadores, que sean para mejorar la plantilla y hacerles "más competitivos" porque, hasta la fecha, han adquirido "buenos jugadores". Además, ha añadido que la misión es "tener las 22 fichas cubiertas, de un nivel parejo y con jugadores preparados para jugar ante la dificultad para alcanzar el primer puesto".

Con respecto a las posibles salidas, ha comentado "que dependerán del mercado y que "las situaciones se valorarán en el día a día, cuando lleguen". Lo que sí ha aclarado es que actualmente tienen "tres fichas disponibles" que buscar cubrir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...