Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 15 de marzo concluye el plazo para el ‘Álvar Fáñez’ del Camino del Cid

El 15 de marzo concluye el plazo para el ‘Álvar Fáñez’ del Camino del Cid

Actualizado 07/01/2022 20:03

Incidiendo en esta décima convocatoria en proyectos destinados a la mejora de infraestructuras y del entorno del recorrido, pueden tomar parte agrupaciones de las provincias por las que atraviesa este itinerario, del que Soria forma parte.

El 15 de marzo concluye el plazo para tomar parte en la X edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón amparado por el Consorcio del Camino del Cid que tiene como objetivo premiar un proyecto significativo que, previsto para ser materializado en este 2022, tenga por finalidad la difusión, dinamización o conservación de este itinerario, del legado cidiano o bien la conmemoración del paso y presencia de Rodrigo Díaz de Vivar, a través de diferentes actividades localizadas en al menos una población de la ruta.

Con el objetivo de buscar una mayor implicación de las asociaciones y entendiendo el Camino del Cid como un itinerario físico que hay que mantener y proyectar, en esta edición se incidirá en aquellos proyectos destinados a la mejora de infraestructuras y del entorno del recorrido.

En este apartado tendrán cabida aquellas actuaciones como limpieza de caminos y sus entornos próximos, el acondicionamiento de áreas de descanso y de fuentes, la plantación de especies autóctonas, la instalación de cartelería apropiada y cualquier otra actuación dirigida a la conservación del itinerario, su embellecimiento o el refuerzo de los contenidos cidianos, todo ello sin perjuicio de otras actividades de dinamización como representaciones populares, marchas, exposiciones, fiestas, conferencias, publicaciones, etc.

En el Premio Álvar Fáñez podrán participar todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en alguna de las ocho provincias que forman parte del Camino del Cid, entre las que está Soria, que comparte itinerario con Burgos, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Álvar Fáñez: 10 años de un premio

Tras la anulación del certamen el pasado año – debido a la situación sanitaria generada por el Covid – el Consorcio Camino del Cid retoma esta convocatoria en la que cerca de medio centenar de asociaciones han presentado más de 70 proyectos.

Para el presidente de la Diputación Provincial de Soria y del Consorcio Camino del Cid, Benito Serrano, el Premio Álvar Fáñez “permite mantener el vínculo necesario entre el Consorcio Camino del Cid y las asociaciones que se dedican a la promoción del mundo cidiano”. Asimismo ha resaltado el trabajo que desarrollan “en muchas ocasiones desinteresado” destacando que con la convocatoria “queremos reconocer su necesaria labor e incluso incentivar la creación de nuevas asociaciones a lo largo del recorrido”.

El Premio Álvar Fáñez tiene una dotación económica de 2.000 euros. Aquellas asociaciones interesadas en participar pueden enviar su proyecto hasta el 15 de marzo de 2022 bien en formato pdf a través del correo electrónico [email protected] o bien en formato papel enviando la propuesta a la sede del Consorcio Camino del Cid, ubicada en la C/ Madrid, 24 09002, Burgos.

Las bases del premio pueden ser consultadas aquí y las asociaciones ganadoras en anteriores ediciones están en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...