Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La prisión recibirá a partir de marzo a funcionarios en prácticas en número similar al necesario para completar la nueva plantilla

La prisión recibirá a partir de marzo a funcionarios en prácticas en número similar al necesario para completar la nueva plantilla

Actualizado 07/01/2022 18:33

Las incorporaciones permitirán que vayan produciéndose paulatinamente traslados de internos para optimizar los recursos del establecimiento

A partir de la segunda quincena del próximo mes de marzo se incorporarán al centro penitenciario de Soria funcionarios en prácticas hasta completar, "en la medida de la posible" según fuentes oficiales, las necesidades derivadas de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este centro que contempla a los nuevos trabajadores que sumar a la plantilla de los 130 actuales.

Así se lo ha hecho saber el secretario general de Instituciones Penitenciaras, Ángel Luis Ortiz, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana en Madrid.

Estos funcionarios son los que han superado la fase de oposición en la convocatoria de oferta de empleo público de 2021 para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Son, en total, 900 nuevos funcionarios de carrera. Tras haber superado los dos primeros ejercicios, se encuentran actualmente en la prueba de aptitud médica.

Una vez superada, iniciarán su formación que consiste en un curso selectivo, no superior a tres meses, y en el periodo de prácticas en el que realizan ya funciones propias del Cuerpo al que pertenecen. Durante el tiempo de duración de esta fase de prácticas los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones con la formación teórica.

Incorporación de más internos

En la reunión de hoy, el secretario general ha indicado que, una vez que se hayan incorporado los citados funcionarios en prácticas, se prevé que vayan produciéndose traslados de internos para optimizar los recursos del establecimiento y siempre dentro de la capacidad asistencial del mismo. Actualmente el centro soriano alberga del orden de 150 internos.

También han analizado la adaptación y el funcionamiento en las nuevas instalaciones tras el traslado, el pasado 22 de noviembre, desde el establecimiento ya cerrado de la calle Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...