Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge Ramiro volverá a ser número 1 de Unidas Podemos Soria de cara al 13F

Jorge Ramiro volverá a ser número 1 de Unidas Podemos Soria de cara al 13F

PROVINCIA
Actualizado 07/01/2022 12:15

La lista que encabeza podrá sufrir variaciones por la incorporación de otros actores de la coalición electoral.

Toda vez que la convocatoria para las elecciones a las Cortes de Castilla y León haya sido anunciada con breve espacio de tiemo, Podemos hacelebrado primarias para elegir a sus representantes de cara a las urnas. Así, Jorge Ramiro, encabezará la lista de Unidas Podemos en Soria.

"En la lista paritaria se incluyen personas de toda la provincia que han demostrado, desde sus ámbitos personales y profesionales, su interés y su lucha por el futuro de Soria durante estos años", señalan en la formación. Acompañarán a Ramiro, ingeniero informático y empleado en el Campus de la UVa, Asunción Gil Oliva, Valdeavellano de Tera, licenciada en Geografía e Historia y funcionaria de carrera; Mario Calonge Calvo, fisoterapeuta y concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Ólvega; María José Marco Llorente, economista y propietaria del primer alojamiento de turismo rural en la provincia; Alberto Sanz Martínez, escritor y músico comprometido.

En Podemos consideran “el cambio es imprescindible, y es posible” y señalan que el partido es cogobierno nacional, teniendo “una vital serie de éxitos que valoramos como propios, la Reforma Laboral, el fin de la precariedad laboral, la protección medioambiental, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y mucho trabajo en la Agenda 2030. Todas ellas, dicen, son piezas claves para construir un futuro para Castilla y León y la provincia de Soria. La sociedad está cambiando y Soria no puede perder más trenes”.

“El objetivo es desarrollar con transparencia un programa que defienda sin titubeos los derechos humanos como punto inquebrantable, la defensa y refuerzo de los servicios públicos y la protección de los colectivos más vulnerables. Proteger nuestro patrimonio medioambiental frente a la especulación e intereses de apropiación de los recursos naturales de la Ganadería Industrial o de empresas multinacionales. Hacer que la transición energética sea justa y reviertan los beneficios en el territorio”.

Así mismo, afirman que desde el Gobierno de la nación se ha logrado el avance en derechos laborales y que se puede seguir avanzando, pero también, dicen, “es posible lograr consensos que parecían imposibles. También se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional, mejorado las pensiones, mejorado la igualdad, y asumiendo que queda recorrido por hacer, y que solo es posible con un gobierno progresista”.

Para la formación morada, “después de 35 años de soportar en Castilla y León gobiernos de derechas, plagados de dejadez y corrupción que solo han pensado en sus negocios particulares y en favorecer económicamente a sus amiguetes, que han abandonado a nuestra tierra o la han tratado como si fuera su coto privado, y a los que hacemos responsables de la despoblación, de la falta de oportunidades, de la emigración de nuestros jóvenes, y de otras carencias locales, ha llegado la hora de un gobierno progresista en Castilla y León. Nuestra tierra se merece un trato mejor”.

Así mismo, han significado que son una formación política que lucha desde su origen por mejoras para la vida de la gente y que ha sumido que las estructuras de poder son muy fuertes". Por ello, se ven como "la única opción política que ha dicho fuerte y claro ¡No a la macrovaquería de Noviercas! y seguimos trabajando para garantizar el futuro del Moncayo; que seguimos apoyando la Ganadería Extensiva Familiar porque así se protege a las verdaderas profesionales que aman su tierra; que DEFENDEMOS y luchamos por proteger nuestros acuíferos frente a la apropiación privada; que sigue trabajando para detener el atentado urbanístico del Cerro de los Moros; que ha defendido propuestas para tener un parque público de viviendas para jóvenes y de alquiler. Queremos demostrar que se puede crecer sin especular, y se puede crecer conservando el mayor activo de la provincia: Su patrimonio histórico, humano, medioambiental y cultural”, concluyen.

Comentarios...