Son datos de hoy viernes a las ocho de la tarde, aunque el servicio permanece activo hasta las once de la noche.
La Unidad Móvil de Test de Antígenos que sigue funcionando hasta las once de la noche de este viernes, llevaba realizadas durante hoy, a las ocho de la tarde, un total de 368 pruebas, de las cuales 106 han resultado positivos de coronavirus, lo que supone el 28,8% del total.
A esa misma hora se hallaban pendientes de resultado ocho tests, lo que supone el 2,2%. Los negativos son el 69%, esto es, 254 pruebas.
Como se sabe, en función de la programación establecida, y teniendo en cuenta la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en cada municipio, la Junta de Castilla y León ha dispuesto una unidad móvil para realizar ‘in situ’ test destinados a la detección precoz de la COVID-19 en el recinto del Hospital Virgen del Mirón, en la capital, los días 4, 5 y hoy, 7 de enero.
Hasta las 14:45 horas de hoy había realizado un total de 1.038 test (en el momento del corte, cinco estaban en espera y uno era indeterminado), siendo 678 negativos (65,3 %) y 354 positivos (33,1 %).
Esta unidad móvil va siendo instalada a disposición de los ciudadanos en aquellos lugares donde los responsables sanitarios de la provincia consideran, siempre en función de la incidencia de la pandemia.
Por ello, durante todas las tardes de la próxima semana (del lunes 10 al viernes 14) permanecerá en el Hospital Virgen del Mirón, en horario de 15:30 a 22:30 horas.